Esta semana hemos querido conocer en el programa TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO la realidad del   Bullying en nuestra sociedad y para ello hemos contado con la colaboración de la presentadora de televisión y escritora María Zabay que hoy viernes día 8 firmará su libro “Todos contra el Bullying” en la caseta 227 de la Editorial Alienta en la Feria del Libro que se celebra en el  Parque del Retiro de Madrid (si el tiempo lo permite).

Portada del libro “Todos contra el Bullying”

 
También nos han acompañado Alberto Luis Collantes Núñez, ganador del III Certamen de Relatos breves de UMASAM (Unión Madrileña de Asociaciones Pro Salud Mental). Luis nos ha hablado de su decisión de “Salir del armario” en salud mental a pesar de las dificultades profesionales que le pueda acarrear esta decisión.

Luis Collantes recogiendo el premio de manos de May González, una activista de la salud mental y buena amiga de esta emisora social.

Hemos tenido la oportunidad en este programa de conocer el proyecto “Vacaciones de Salud” en Chiclana de la Frontera (Cádiz) creado para personas que sufren depresión, ansiedad, estrés, etc. En definitiva, unas vacaciones con todos los apoyos terapéuticos para disfrutar de una tranquilidad que no vamos a encontrar en otros sitios. Y nos ha explicado este proyecto nuestro buen amigo José Ramón Pagés , Coordinador nacional de la Fundación ANAED. En este enlace podemos tener toda la información sobre esta fundación y sobre el proyecto de vacaciones saludables: https://www.fundacionanaed.es/

Puedes escuchar el programa en el siguiente enlace:

José Manuel Dolader
Director