La Asociación la Barandilla ha organizado a través de su radio social labarandilla.org unas charlas sobre salud mental y suicidio con profesionales, personas afectadas por algún problema  de salud mental y sobrevivientes a un suicidio.
 
En la fotografía de portada vemos a algunos de los participantes en esta charla en la conmemoración del Día Mundial del Trastorno Bipolar el pasado año. A la derecha vemos al diputado Alberto Reyero, a su lado (detrás) Junibel Lancho, coordinadora del Teléfono Contra el Suicidio, a su lado Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla, entidad que ha organizado esta charla y el segundo por la izquierda el cantante Teo Cardalda que creo y dedico la canción «Carlos en invierno» a Carlos Mañas que ha participado en este programa.
 
Primera charla:
 Julio Bobes, Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo, actualmente dirige el Área de Psiquiatría del Departamento de Medicina de dicha Universidad y es Jefe de Servicio de Psiquiatría del Área Sanitaria de Oviedo (España) y ex presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría.  
– Gorry, Educador social y Gerente de la Asociación TÚ DECIDES formada por personas diagnosticadas en trastorno mental.
 – Junibel Lancho, psicóloga clínica, directora clínica del Hospital de Día Lajman y responsable del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDO 911 385 385.
 – Alberto Reyero, Diputado en la Comunidad de Madrid y ex Consejero de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.
Podemos escuchar esta charla en este enlace:
Segunda Charla:
 –Cecilia Borras, presidenta de la primera entidad dedicada al duelo que se creo en España,  DSAS (Després del Suïcidi-Associació de Supervivents),perdió a su hija por suicidio. 
 –Dulce Camacho, presidenta de la entidad ALAIA-DUELO, perdió a su marido por suicidio. 
 –María Morell, presidenta de AFASIB Baleares, perdió a su hermano por suicidio.
 
El 7 de septiembre del año 2017 se reunieron en el Ministerio de Sanidad las principales entidades que en España trabajan la prevención del suicidio y el duelo siendo Ministra Carmen Montón.
 
 En la fotografía vemos en el centro a Cecilia Borras, al lado de la Ministra Carmen Montón y al  otro lado a Ana Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla.
 
  Podemos escuchar esta charla en este enlace:
 
Tercera charla:
– Mari Fe Bravo, psiquiatra, Jefa de Servicio de Psiquiatría Psicología Clínica y Salud Mental del Hospital Universitario La Paz.
– Carlos Mañas, persona con trastorno bipolar y activista por la salud mental.
– Marta Presa, psiquiatra, Teniente Coronel y responsable del Área de Salud mental del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.
En la fotografía vemos al actor Javier Martín y a Marta Presa en una ponencia en las III Jornadas sobre salud mental y suicidio que organizo el Ateneo de Madrid el pasado jueves 15 de noviembre.
  Podemos escuchar esta charla en este enlace: