José Manuel Dolader. 

Los próximos días 17, 18 y 19 de diciembre la Asociación la barandilla con el apoyo de la entidad social ASISPA realiza un mercadillo solidario con el fin de recoger fondos para poder distribuir ropa entre las personas sin techo de Madrid. En la fotografía de portada podemos ver a una persona sin techo en el barrio de Salamanca en Madrid.

El mercadillo estará ubicado en la sede de la Asociación (C/ San Rogelio nº 9 bajo – Madrid). El horario será de 10 a 19h los días 17 y 18 de diciembre y de 10 a 14h el sábado 19.

El 3 de febrero del año 2017 la Asociación realizó un concierto solidario en el Ateneo de Madrid con el apoyo del Coro de Actores de Madrid donde la recaudación fue dedicada íntegramente a la compra de ropa y alimentos para las personas sin techo de Madrid.

En este enlace podemos ver la actuación que se realizó con la ayuda de intérpretes de la lengua de signos:

Más de 60 cajas con ropa y productos de primera necesidad se distribuyeron entre varios grupos de personas sin techo y el resto fue entregado a la Iglesia de San Antón, gestionada por el Padre Ángel.

El Padre Ángel con voluntarios recibiendo paquetes solidarios confeccionados por la Asociación la barandilla a finales de febrero del año 2017.

Un año antes, el 27 de febrero de 2017 el programa “Escaleras de la dependencia” (programa matriz de la radio social labarandilla.org ), el Hospital de Día Lajman y las Hermanas Hospitalarias realizaron su primer concierto solidario para llevar medicinas a una zona de Camerún donde las personas con enfermedad mental tienen muy pocas posibilidades de abandonar la calle, ya que ni la familia ni la sociedad están preparadas para ayudarles.

Joven enferma mental en una calle de Camerún atada a un árbol.

Este año, de nuevo la Asociación la barandilla quiere devolver a la sociedad el apoyo que está recibiendo con su proyecto del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO y quiere llevar ropa de abrigo y de primera necesidad a las personas sin techo que viven en Madrid y en alguna otra ciudad según la recaudación que puedan llevar a cabo.

Entre los productos que van a poner a la venta son varias docenas de zapatos que una empresa perteneciente al Rotary e-Club Mediterraneo ha donado para este mercadillo solidario

Zapatos y Zapatitos que se venderán durante el mercadillo solidario.

También vamos a poder comprar vinos de La Rioja donados para este mercadillo por la Bodega Ortega Ezquerro fundada en 1896 en la localidad riojana de Tudelilla. Podemos conocer esta magnífica bodega en su web institucional:

https://www.ortegaezquerro.com/bodega/

Vinos donados por la Bodega Ortega Ezquerro.

Además de otros productos muy interesantes y con precios inmejorables, la Asociación la barandilla también donará el beneficio de la venta de su lotería de navidad en participaciones de 5 € que se adquiera en el mercadillo solidario durante esos tres días.

Lotería en favor del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO cuyos beneficios se donarán para comprar ropa en favor de las personas sin techo.

El programa de radio “Amos de Casa” de Radio Intereconomía y este periódico ayudan en la difusión de este mercadillo solidario.

¿Y te lo vas a perder?