En el programa Escaleras de la dependencia han hablado hoy de Incapacitaciones a personas con problemas de salud mental y de Tutelas.

José Luis Gutiérrez Calle, es abogado y hermano de dos personas con trastorno mental grave que se ha especializado en la atención a jurídica a este colectivo. El Sr Gutiérrez ha sido Vicepresidente de FEAFES ESPAÑA y Presidente de la Asociación de Familiares y Allegados de Enfermos Mentales de Córdoba (Asaenec). 

Siempre ha sido muy critico con la gestión de la administración, habiendo recibido en el año 2013 el Premio Nacional de Salud Mental Jaime Albert Solana dotado con 18.000€  por la tesis doctoral que realizó con el titulo  La guarda del enfermo mental, deberes y responsabilidades , porque «el interés del tema y la profundidad con que se estudia hacen de este trabajo un referente para conocer la legislación y presionar a las instituciones para mejorar la protección de las personas con enfermedad mental», según el acta del jurado.

Adjuntamos el email de José Luis Gutiérrez por si tienen interés en contactar por temas jurídicos:

jlgutierrez1956@gmail.com

tutelas e incapacitaciones

El director del programa José Manuel Dolader con José Luis Gutiérrez.

También ha participado en este programa PilaPalao Mayoral, Presidenta de la Asociación Española por la Dignidad y Derechos de los Adultos Tutelados (AEDAT) que ha explicado la situación de las tutelas en España con especial referencia a la Fundación Tutelar de Mayores de la Comunidad de Madrid.

En este enlace podemos conocer la intervención que Pilar Palao realizó el pasado 6 de marzo en la Asamblea de la Comunidad de Madrid (a partir de la hoja 23.150) sobre Tutela de Adultos.

http://www.asambleamadrid.es/DDSS%20Legislatura%20X/X-DS-387.pdf

Han asistido al programa un grupo de personas mayores usuarias del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio de los distritos que gestiona la entidad ASISPA en Madrid que próximamente realizarán en esta radio social el espacio «Los Mayores Hablan» y han pedido participar durante la grabación del programa debido al interés que ha despertado este espacio dedicado a las Tutelas e Incapacitaciones de personas mayores.

tutelas e incapacitaciones

El público participando y debatiendo sobre la situación de las tutelas en España.

En el siguiente enlace podemos escuchar este programa completo: