El proyecto social radio labarandilla.org nació para dar visibilidad al mundo de las personas con discapacidad (diversidad funcional) y a las entidades dedicadas a estos colectivos. También tratamos de apostar por las personas mayores como ahora estamos realizando con el programa Escaleras de la dependencia, con espacios dedicados a conocer las distintas patologías que nos afectan a todos con el paso de los años.
Recuerdo con afecto cómo hace dos meses  mi amigo José Tomás Agudo(Tommy) me pidió la oportunidad de realizar un programa musical  de folclore sudamericano. Tommy llevaba varios años colaborando en el programa «Qué locura de radio» de la Fundación Manantial, entidad dedicada a la rehabilitación de personas diagnosticadas en salud mental. Era el año 2012 cuando tuve la oportunidad de conocerlo en ese programa donde me invitaron a participar, la verdad es que no supe tratar a sus compañeros con el respeto que se merecían, ya que a pesar del afecto que todos nos teníamos, todavía llevaba pocos años vinculado a este colectivo y me relación era como «familiar» y no supe aplicar adecuadamente la palabra «locura» como hoy la puedo tratar gracias a ser miembro de la Junta Directiva de la única asociación en Madrid dirigida y creada por personas diagnosticadas en salud mental, la Asociación TÚ DECIDES. Hice varios amigos y en ocasiones alguno me acompañó en algún programa de televisión gracias a la intermediación de mi amigo Tommy.

Tommy sumando a los componentes de la banda Chilena QUILAPAYÚN a nuestra campaña «Míranos con otros ojos, queremos quitarnos la máscara». Una campaña que consiguió que el Senado de la Nación por unanimidad el pasado 22 de marzo declarara el 2017 Año de la Salud Mental en España (confiemos que el Congreso lo declare el próximo año).

Así que por volver a situarnos, cuando Tommy me pidió apoyo para realizar su programa de radio, sabía que era un gran entendido de este tipo de música y muy gustoso le cedí nuestras instalaciones para realizar su programa «EL RINCÓN DE TOMMY«. Hoy con orgullo podemos decir en esta radio social que nuestro compañero realiza sin lugar a dudas el mejor programa de folclore americano que se produce en España. Y si alguien no me cree, que escuche este enlace para conocer no solo un gran programa, sino que además conocerá una gran voz que espero que algún día alguien lo descubra y nos lo quiten de esta emisora y consiga realizar este gran programa en otra gran emisora.
Gracias Tommy en nombre de todos tus compañeros de esta radio social por ser tan amigo de tus amigos.

José Manuel Dolader
Director de Radio labarandilla.org