Anxo Queiruga lleva 35 años vinculado al mundo de las personas con discapacidad a causa del atropello de un vehículo que le obligó a utilizar una silla para sus desplazamientos en el año 1982. Dos años después se vinculó con la Asociación Ambar como socio y hoy ocupa los siguientes cargos: Presidente de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), COGAMI y CERMI-GALICIA y Vicepresidente del CERMI ESTATAL, la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física y de Fundación ONCE.
En la radio social labarandilla.org tuvimos oportunidad de saludarle el día 4 de octubre del año 2016 ya que nos acompañó en nuestra inauguración en la Delegación de Gobierno de Madrid.
Este jueves 20 de julio ha visitado nuestras instalaciones y ha sido entrevistado por los compañeros del programa CONECTA CON NOSOTROS donde ha explicado las actividades que realiza la entidad que preside y ha comentado su concepto personal sobre las personas con discapacidad y sobre las personas con enfermedad mental. Los locutores de este programa son personas diagnosticadas en salud mental que se encuentran en rehabilitación en el Hospital de Día Lajman donde se ubica esta emisora y se ha sumado en solidaridad con este colectivo a la campaña «Míranos con otros ojos, queremos quitarnos la máscara«, que promueve que el Estado Español dedique un año a la Salud Mental.

En la primera fila estuvieron en la inauguración de nuestro proyecto Javier Font (FAMMA), Miriam Fernández (cantante), Antonio Alarco (senador ) , Cesar Anton (IMSERSO) Alberto Reyero(diputado de la CAM) , Virginia Felipe (senadora) y Anxo Quieruga (COCEMFE) al fondo.

En el siguiente enlace podemos acceder a la web de COCEMFE y CERMI :
COCEMFE   http://www.cocemfe.es/portal/
CERMI  http://www.cermi.es/
El programa completo lo podemos escuchar en el siguiente enlace:

Gracias Anxo Queiruga en nombre de todos los componentes de esta emisora social.

José Manuel Dolader
Director
Radio labarandilla.org