Fatales días, podrán pensar muchas personas, esta semana que estamos abandonado ya que el pasado miércoles 19 se suicidaba una de las personas que más páginas de periódicos ha llenado estos dos últimos años por su nefasta y pésima gestión al frente de la entidad BANKIA, hablamos de Miguel Blesa, quien decidió quitarse la vida con una escopeta de caza en la que sería su última montería.

Miguel Blesa durante una de sus visitas a los juzgados/ Foto Luis Sevillano

Al día siguiente la joven cazadora y conocida bloguera Melania Capitán, de 27 años, fue encontrada muerta en una granja de Huesca, según  informo  la Guardia Civil. Tal y como aseguran sus amigos más cercanos, tomó este fatal camino por temas de índole personal, por los ataques que recibía a causa de su afición a la caza y así se lo hizo saber a algunos de ellos, a los que llamó para despedirse horas antes de subirse en su coche y dirigirse hacia una granja de Huesca para poner punto final a su vida. Nadie ni nada pudo detenerla.

Este mismo jueves 20 a las 9 de la mañana era también declarado muerto como un suicidio por ahorcamiento el famoso Chester Bennington (Phoenix, 1976), vocalista del grupo de rock Linkin Park. Este cantante en algunas entrevistas, había hablado de sus problemas de adicción y de haber sufrido abusos en su infancia. Estaba casado, tenía 6 hijos de dos matrimonios y no se le detectaron problemas económicos, tal vez le afectara el suicidio el pasado 19 de mayo de Chris Cornell —vocalista de Soundgarden y amigo personal de Bennington que decidió quitarse la vida ahorcándose en una habitación de un hotel en Detroit.

Chris Cornell delante y detrás Chester Bennigton / DANNY CLINCH

“No puedo imaginarme un mundo sin ti”, escribió Bennington a Cornell en una carta abierta tras su suicidio el pasado mayo. Durante el funeral, en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles, Bennington interpretó Hallelujah, de Leonard Cohen.

¿Qué pueden tener en común estas cuatro personas?

Francisco Forte, Presidente de la Asociación La Barandilla (entidad promotora del TELÉFONO CONTRA EL SUCIDIO que se pondrá en funcionamiento a principios de este próximo invierno) indica que lo único que tienen en común estas personas es un gran sufrimiento interno tan profundo que no son capaces de ver otra salida a esa grave angustia.

El suicidio lo consideran  algunas personas un acto de valentía y otras un acto de cobardía,. La única realidad demostrada es el gran dolor que produce a los seres queridos que tienen a su alrededor.

En todo caso, indica el Sr. Forte, media España ha estado hablando del Sr. Blesa o de la famosa bloguera Mel Capitan, mientras que las estadísticas nos indican que durante los días 19 y 20 otras 400 personas tuvieron la desgraciada y fatídica idea de quitarse la vida, habiéndolo conseguido 18 0 20 de ellas, pero claro, estas otras muertes parece que a nadie le interesa hablar de ellas.

 
Redacción