DELANTERO 09, ALGO MÁS QUE UN YouTuber
Corre, corre, le decía Jesús, conocido como DELANTERO O9, a su amigo y representante Carlos.
Eran las 17:45 y todavía estaba en un atasco en la N-VI de Madrid y no quería faltar a su cita con ese grupo de personas tan peculiares que le estábamos esperando. Él no sabia que la mayoría de nosotros teníamos mucho tiempo para esperarle. Los diagnósticos en salud mental hacen que las empresas no confíen todavía mucho en este colectivo. A Lidia por ejemplo le acaban de dar una triste noticia, no la renuevan en su puesto de trabajo.  Hace dos meses tuvo un ataque de ansiedad en su empresa (se quería morir) y a pesar de que sabían que padece un trastorno mental grave le decían que no dejara su puesto de trabajo hasta que no viniera la ambulancia.
DELANTERO O9 después de estar comiendo y grabando en la casa del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quería quedar bien con los miembros de la Asociación TÚ DECIDES formada en su mayoría por personas diagnosticadas en salud mental  y no nos quería hacer esperar.
Este joven deportista y youtuber millonario en visitas conserva toda la frescura de un joven de 20 años y como si estuviera con un grupo de amigos nos ha explicado cómo la vida le ha tratado bien a pesar de no ser un estudiante modelo y ver truncada su prometedora carrera deportiva porque con solo 17 años, su entrenador de fútbol decidió potenciar a su propio hijo antes que a Jesús, a pesar de que prometía como jugador profesional.

Durante su charla nos ha explicado como graba sus programas, tardando horas en editar posteriormente sus videos.

Dedicación, esfuerzo, estar las 24 horas pendiente de las redes sociales para subir un video cuando lo considera más oportuno para su más de 1.200.000 seguidores y una meticulosa forma de trabajar produciendo sus propios programas, han convertido a este joven en una promesa de la comunicación, donde las dos grandes marcas de ropa deportiva se pelean por ver qué zapatillas o camisetas se pone en sus apariciones públicas. Hoy ha venido vestido de NIKE, es lo que tocaba.
En el siguiente video podemos ver al jugador del Barcelona Jordi Alba y con Koke, jugador del Atlético de Madrid, grabando con Jesús, donde ha superado el 1.200.000 descargas (muchos más espectadores que muchos programas de televisión a nivel nacional)
Le hemos preguntado muchas cosas diferentes, y nos ha contado que su profesión es muy sacrificada; después de estar con nosotros se iba a cenar con otro gran jugador del Real Madrid (pero no sabemos por qué motivo ha preferido que no dijéramos nada y nosotros en agradecimiento a las dos horas que nos ha dedicado, nos lo reservamos).
Ahora nos toca esperar a ver que interesante visita nos prepara «Gorry» para el próximo mes en la charla mensual que JANSSEN patrocina para acercar a personas populares a conocer a este colectivo y poder ayudar entre todos a cambiar la imagen que tiene la sociedad de todos nosotros.
La editorial Planeta le ha tentado para escribir un libro y contar cómo un joven que llegó a sufrir bullying decidió apartarse durante un tiempo de los estudios para realizar lo que más le gustaba, grabar con su cámara. Ahora y a pesar de su extraordinaria carrera como You Tuber y sus importantes ingresos económicos por publicidad ha decidido seguir estudiando en la universidad «Profesor de educación física».
En la foto de portada podemos ver a miembros de la Asociación TÚ DECIDES y a Carlos, Presidente de la Asociación de Familiares de Personas con Trastorno Mental (AFEMAN ) en compañía de DELANTERO 09
José Manuel Dolader
Miembro de la Junta Directiva de TÚ DECIDES