El próximo 12 de noviembre llega a Valencia uno de los documentales más impactantes y demoledores sobre la falta de respeto por parte de los «Gobiernos» de turno a los empresarios que a principios de esta década se fiaron de la palabra escrita del B.O.E.

El lunes 12 de noviembre a las 19 horas en los cines Babel se estrena en Valencia el documental «SOLD OUT, La estafa del sol». 

España es el paraíso del sol y, por tanto, cuando se habla de energía limpia nuestro país tiene mucho que decir. Eso pensaron casi 65.000 empresas familiares y alguna gran empresa de fuera de España que ante la petición y apoyo del gobierno de aquel entonces a la energía solar decidieron invertir sus ahorros.
Dos años después les cambian a estos empresarios las reglas del juego y otro año después les cambian hasta el campo de juego…nuestros queridos gobernantes deciden seguir apostando por las grandes eléctricas.

SOLD OUT, La estafa del sol

En el estreno del documental en Madrid vemos a César Vea con el Diputado y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón

 César Vea es el director de este documental hecho con el corazón y la profesionalidad de un actor, pero con la rabia de ver cómo una inversión avalada por el Estado le ha dejado arruinado al igual que a otras 62.000 familias.

Vale la pena ver este documental que va a sorprender a los espectadores al comprobar el poder que tienen en este país las grandes compañías eléctricas (sí,,,lo escuchamos en muchas ocasiones), pero en este documental nos lo dejan claro personas tan reconocidas como el Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, el diputado y ex director de Greenpeace España Juan López de Uralde, entre  otros.

SOLD OUT, La estafa del sol

Miguel Ángel Revilla en el documental se explaya abiertamente sobre lo que piensa de las leyes en este país nuestro.

SOLD OUT, La estafa del sol

César Vea escuchando en el documental a una joven que explica cómo le ha cambiado la vida a ella y a sus padres por creer que vivíamos en un país serio y responsable de sus actos.

En definitiva, un estreno en Valencia que recomendamos visitar ya que en Madrid contó en su estreno con grandes entidades y asociaciones reivindicativas como son los «Yayoflautas» que se emocionaron al comprobar cómo se ha hecho una estafa colectiva desde el propio estado, como así lo deja claro en este documental el ex juez Garzón o el economista y ex político Ramón Tamames.
En este enlace podemos ver un adelanto de lo que vamos a conocer en este documental:
SOLD OUT, La estafa del sol

Ana Lancho presidenta de la Asociación la barandilla con César Vea

En el estreno del documental en Madrid, César recibió el apoyo de muchas entidades sociales y colectivos. Entre ellas hemos visto en la foto anterior a Ana Lancho presidenta del proyecto social TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO que han puesto en funcionamiento el teléfono 910 380 600 para ayudar a personas con ideas suicidas y a sus familias. Como se indica en el documental, un afectado se suicidio ante la ruina que supuso su participación en las energías fotovoltaicas.
El próximo 11 de noviembre se realizará la I Carrera para la prevención del suicidio en España.
Más información en la web  https://carreracontraelsuicidio.org/