En la Comunidad de Madrid existe la liga SPORTSAME donde personas con problemas de salud mental de distintos centros de psicorehabilitación, centros de día, residencias, etc.. juegan al baloncesto con el fin de ayudar en su rehabilitación mediante la práctica deportiva, o como forma de ocio.

Los pacientes del Centro de Día Lajman y socios de la Asociación la barandilla han formado un equipo de baloncesto para participar en esta liga (todos los jugadores tienen certificado de discapacidad).
La Asociación la barandilla puso en funcionamiento el pasado 2 de febrero el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600, siendo el primer teléfono de prevención en suicidios gratuito en el mundo atendido por profesionales de la salud.

La entidad bancaria La Caixa desde el comienzo de este proyecto social ha estado brindando apoyo crediticio y ayuda a este teléfono, reconociendo la presidenta de la Asociación la barandilla Ana Lancho que las más de 1300 llamadas que hemos recibido solicitando ayuda a intentos de suicidios o información sobre ideas autolíticas no se hubiera podido llevar a cabo sin el apoyo recibido por La Caixa.

Los jugadores de la Asociación la barandilla y los voluntarios de La Caixa calentado juntos antes del partido.

Con el fin de potenciar las relaciones humanas de estas dos entidades y con el fin de que los jugadores de la Asociación la barandilla puedan conocer a otros compañeros de baloncesto este pasado miércoles 3 de abril se ha jugado el primer partido entre la Asociación la barandilla y jugadores voluntarios de La Caixa.

Una jugada de en pleno partido

Los capitanes de ambos equipos y el árbitro (un voluntario de La Caixa) celebrando el final del partido amistoso.

Desde la Asociación la barandilla queremos reconocer nuestro agradecimiento a esta entidad bancaria por ayudarnos a desarrollar este proyecto y por permitirnos jugar un partido de integración (que por cierto hemos ganado).

En este enlace podemos ver unos segundos del partido:

José Manuel Dolader.