Agustín Fariñas ha comenzado este viernes 9 de abril una huelga de hambre a cielo abierto en un día de lluvia en el Paseo de la Castellana de Madrid, frente al Ministerio de Defensa. Agustín comienza esta huelga por lo que considera un despido injusto e improcedente por la mala acción de sus superiores en el año 2014 a causa de una lesión en su rodilla durante unos ejercicios.

En esta noticia del periódico El País de diciembre del año 2019 explica esta historia que le llevó a tener varios intentos de suicidio ante su desesperada situación por la injusticia que se estaba cometiendo con su persona.

https://elpais.com/politica/2019/12/05/actualidad/1575542332_287490.html

En febrero del año 2020 comenzó otra huelga de hambre con una duración de 43 días en el Congreso de los Diputados donde se hicieron eco de esta iniciativa varios medios de comunicación.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/01/el-exmilitar-tinerfeno-agustin-farina-inicia-una-huelga-indefinida-frente-al-congreso/

Agustín durante su anterior huelga de hambre en el Congreso de los Diputados en febrero del año 2020 que tuvo que abandonar a causa del estado de alarma que provocó la Covid-19,

La pandemia y algunas promesas incumplidas le hicieron recapacitar sobre su situación, pero ante la pasividad de la justicia y del ejército ha decidido reclamar sus derechos vestido de soldado enfrente del Ministerio de Defensa en el Paseo de la Castellana.
Como buen soldado ha reconocido la zona y sabe dónde puede ir al baño en la Calle Profesor Waksman, dónde puede ir a por su tabaco o a la farmacia para sus medicinas.
El objetivo de este exmilitar tinerfeño es obtener una pensión digna, en base a la ley de clases pasivas del Estado del 2001, después de que le aplicaran una normativa anterior.

En la fotografía de portada vemos a Agustín Fariña con Amadeo Arribas, quien le ha querido mostrar su apoyo en el momento que instalaba sus pertenencias en el césped del Paseo de la Castellana. Amadeo Arribas sufrió un despido improcedente cuando trabajaba en la ONCE aprovechándose de su discapacidad intelectual. Después de dos años de juicio recibió su sentencia favorable de reingreso a la empresa o una indemnización. Hoy Amadeo Arribas dirige sus propios programas de radio y es vocal de la Junta Directiva de la Asociación la Barandilla y ha confirmado que cuando pasen unos días entrevistará a Agustín en directo para saber cómo va evolucionando su salud así como sus peticiones.