Irene Villa tiene un gran carisma y goza de gran cariño y afecto entre la población española en general.
Sin embargo su luz se agranda cuando sirve de ejemplo para otros colectivos de personas con discapacidad.

Siempre recordaremos cómo aquella niña y su madre sufrieron las dos amputaciones de sus miembros en aquel terrible atentado de ETA en el año 1991. Este 17 de octubre se cumplen 27 años y aquella niña hoy es una mujer solidaria y reconocida en todo el país por sus libros, por sus crónicas (todos los domingos escribe sus crónicas en La Razón) o por los distintos programas de televisión (en estos momentos está grabando para TVE con María Casado ).

Su colaboración con causas solidarias y con personas que necesitan de su apoyo no tiene otro caso igual en España. Esta semana ha venido a la radio social labarandilla.org a ser entrevistada por los pacientes del Hospital de Día Lajman para contar a estos locutores sus distintas experiencias con la vida.

Irene Villa durante la grabación del programa con los compañeros del espacio «Conecta con nosotros»

Irene ha recomendado la práctica de algún deporte a todas las personas, ya que el deporte puede ayudarnos a cambiar la vida. Ha comentado que es una de las fundadoras del equipo de esquí adaptado en la Fundación TAMBIÉN. Los compañeros del programa han hablado de la creación del equipo de baloncesto Hospital de día lajman-la barandilla para competir en la liga de personas con enfermedad mental grave de la Comunidad de Madrid.

En la foto de portada la podemos ver con profesionales del Hospital de Día Lajman, con varios pacientes del hospital y con jugadores del equipo de baloncesto.

Ha recomendado participar en la carrera contra el suicidio que se va a celebrar el 11 de noviembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid www.carreracontraelsuicidio.org.

Todos conocemos a Irene Villa, pero aún así recomendamos escuchar este espacio para conocer en profundidad la gran persona que es nuestra invitada de esta semana.

José Manuel Dolader
Director