Esta semana el programa «Bis a bis con Amadeo» ha contado con la colaboración de Cuni, director del programa «De todo un poco» de ONDA DIAMANTE que ha venido a entrevistar junto a Amadeo Arribas a May González Marqués, escritora, actriz de doblaje y locutora en el programa «La Luciérnaga» en Radio almenara. Esta entrevista se retransmitirá por ONDA DIAMANTE.
May es miembro del Comité Madrileño pro Salud Mental en Primera Persona de UMASAM por AFAEM-5, ganadora del 3er lugar en el Concurso de Relato Breve de los I Premios UMASAM 2016 y miembro del jurado en el 3er Concurso de Relato Breve de los III Premios UMASAM 2018.

May González con Amadeo y Cuni durante la entrevista

May ha explicado todo lo referente a su segundo libro recién salido de la imprenta donde propone al lector una acción positiva. Algo que aprender para cada uno de los 365 días del año, si se quiere. Este es el planteamiento de» Espiral, el mundo no cambia nosotros sí».

Ofrecer algo positivo para cada día. No se trata de un libro de autoayuda, sino que es una invitación para ver que todos somos protagonistas de nuestra propia realidad. Somos semillas en una inmensa tierra, sembremos algo positivo en ella. Se puede sufrir, se puede estar triste, sentir dolor, aun así nunca deberíamos dejar de dar las gracias a la vida por todo lo que nos ofrece cada día. Es una puerta abierta a su corazón y a su mente. Quiere compartir el optimismo de que se pueden cambiar las cosas, y transmite el mensaje de que hay que seguir hacia delante, a pesar de las dificultades que ella considera retos. Todos podemos ser creadores de nuestra propia vida; solo hay que pararse, tener visión y mirar con alegría hacia el futuro.

May ha invitado a toda la audiencia a asistir a la manifestación que el próximo 10 de octubre va a salir desde la Plaza de Atocha a las 18 h. para seguir reivindicando los derechos de las personas con problemas de salud mental.

Han recomendado participar en la carrera contra el suicidio que se va a celebrar el 11 del 11 en el Parque Juan Carlos I deMadrid  www.carreracontraelsuicidio.org 

José Manuel Dolader 

Director Radio labarandilla.org