Logroño se ha convertido por obra y gracia de tres jóvenes empresarios en la referencia en España para las personas con problemas de movilidad que les gusta vestir ropa especializada sin perder un ápice de glamour.

Los hermanos Javier y Antonio Aragón, junto al diseñador de moda Miguel Oarte, han realizado una apuesta empresarial para vestir con lujo y diseño a las personas que utilizan una silla de ruedas para desplazarse. Una apuesta muy especial donde toda la ropa se confecciona en España y hasta la silla de ruedas que tienen como referencia en el escaparate es también made in Spain.

Han abierto en plenas navidades y su siguiente paso es apostar para que desde toda España puedan vestirse sus clientes potenciales con la marca TDOTEX a través de su web www.tdotex.com (operativa después de reyes) donde se podrán comprar una exclusiva como la capa que adjuntamos que además de ayudar a combatir el frio también es apropiada para la lluvia.

Esta firma tiene como claves comerciales la comodidad y la facilidad de uso. Cerrar las cremalleras y abrochar los botones presentes en la mayoría de las prendas pueden constituir un obstáculo insalvable a la hora de vestirse y desvestirse para las personas que tienen limitada su movilidad. Incluso estos pequeños obstáculos también plantean dificultades a sus cuidadores, fisioterapeutas, personal sanitario o de las residencias donde puedan estar viviendo.

En definitiva, patrones pensados para estar sentados junto a materiales que respiran van a convertir a la marca TODTEX sin duda en una referencia donde otras marcas van a fijarse para vestir a las personas que necesitan unas prendas especiales para vestirse.

TODTEX ha pensado en la confección de jerséis con cremalleras laterales que además de facilitar vestirse a los usuarios también se pueden convertir en una especie de ponchos para dar mayor versatilidad a estas prendas.

Las personas que necesitan de bolsas para sus necesidades fisiológicas también tienen en esta firma unos pantalones muy cómodos con una apertura lateral y una bolsa en su interior.[row]
[column lg=»6″ md=»12″ sm=»12″ xs=»12″ ]

[/column]
[column lg=»6″ md=»12″ sm=»12″ xs=»12″ ]

[/column]
[/row]

También han pensado en la comodidad de las mujeres para poder llevar vestidos diseñados para ellas con una cremallera lateral que permite llevar un modelo bonito y convencional con una gran comodidad a la hora de vestirse. Y tanto los hombres como ellas van a poder llevar camisas con imán en lugar de botones que no solo están diseñadas estas prendas para estos colectivos, ya que su comodidad puede servir para que otras personas sin necesidades especiales compren estas prendas.

[row]
[column lg=»6″ md=»12″ sm=»12″ xs=»12″ ]

[/column]
[column lg=»6″ md=»12″ sm=»12″ xs=»12″ ]

[/column]
[/row]

Recomiendo que la próxima vez querido lector que visites la bonita ciudad de Logroño además de recorrer la calle Laurel con sus tapas y locales típicos no pierdas la ocasión para darte un pequeño paseo hasta la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil nº 13 teléfono 941 7013 19 y conocer la primera tienda de ropa en España especializada para personas con problemas de movilidad.

Franciso Forte | labarandilla.org