En verano los intentos de suicidios no se van de vacaciones y por este motivo el último programa de esta temporada del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO ha pretendido unir a personas y entidades que siguen gritando VIVA LA VIDA.

Participantes en este programa
Como vemos en la portada de esta noticia, el 12 y 13 de septiembre se va a realizar una carrera virtual por la prevención del suicidio desde Baleares para toda España.
La asociación AFASIB ha organizado su II carrera para dar visibilidad a la prevención del suicidio de forma virtual ante las medidas sociosanitarias que está ocasionando el covid-19. Hemos contado con el apoyo de la psicóloga y superviviente al suicidio de su hermano Maria F. Morell que ha explicado los motivos de esta carrera virtual y cómo participar en la misma.

Más información de esta entidad en la web:
https://sites.google.com/view/afasib/inici?authuser=0
Para participar en esta carrera virtual nos podemos inscribir por 3€ en la web: https://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=7064062

El 7 de septiembre del año 2017 cuatro socios con discapacidad de la Asociación la barandilla realizaron un video para reclamar un Teléfono contra el suicidio. Cinco meses después, concretamente el 2 de febrero del año 2018 nacía el proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDO 911 385 385. Hoy han asistido tres de aquellos socios.

El actor Román Reyes ha participado en el programa.

En noviembre del pasado año, el actor Román Reyes conoció la tristeza y el dolor al comprobar cómo su madre se suicidaba.

Roman ha realizado una petición en Change.org para reclamar una mejor atención sanitaria a las personas con problemas de salud mental y poder ayudarles a evitar su suicidio.

Facilitamos el enlace a la petición para poder sumarnos a esta justa causa:

https://www.change.org/p/su-madre-se-ha-suicidado-como-m%C3%A1s-de-3600-personas-al-a%C3%B1o-y-10-hoy-ayuda-a-cambiar-el-sistema-sanitario-sanidadgob-salvadorilla

Armando Lastra es la imagen del mes de julio de la campaña 12 meses, 12 sonrisas.

Armando Lastra es un colaborar de la Asociación la barandilla y han querido reconocer en este programa su apoyo al TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO. Ha señalado en este programa que ha sufrido un suicidio en su familia y que está muy concienciado con el dolor que sufren los supervivientes.

A continuación adjuntamos este programa que recomendamos por la información tan interesante que se desarrolla durante el mismo.