Habrá más pilotos titulados en España, pero que pertenezcan a la primera promoción de personas con discapacidad, solo tenemos a estos nueve nuevos pilotos de drones profesionales. Estos nuevos titulados  van a servir de ejemplo para que otras personas se motiven a seguir la oferta de formación que FAMMA-COCEMFE y la FUNDACIÓN VODAFONE han llevado a cabo de acuerdo con el SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea).

Javier Font entregando uno de los títulos de piloto de drones

Ahora es necesario que las empresas de inspecciones industriales, topografía, fotografía aérea o de la industria cinematográfica se fijen en ellos y les den una oportunidad laboral como ha señalado Ana Isabel Arraz cuando se ha dirigido al público y ha agradecido la formación recibida.
En la foto de portada vemos a Ana Isabel Arraz de pie junto al Presidente de FAMMA Javier FontCarlos Novillo Director de Agencia de Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y Viceconsejero de Presidencia, María Satur Torre Directora de Fundación VODAFONE y Jorge Jimenéz de Cisneros, Director General de la Discapacidad de la Comunidad de Madrid.
El presidente de FAMMA Javier Font, ha felicitado a su entidad por apostar por la búsqueda de empleo en iniciativas innovadoras como es esta nueva profesión de pilotos de drones, ya que estos trabajos relacionados con las nuevas tecnologías son una forma de empoderar a las personas con discapacidad.
Jorge Jiménez de Cisneros ha señalado que desde la dirección general de la discapacidad van a seguir apoyando a las entidades y a los proyectos que apuesten por la creación de empleo, felicitando a FAMMA y a la Fundación VODAFONE por formar a profesionales en estos nuevos mercados laborales.

El ex Director General de la Discapacidad del Ministerio de Sanidad Borja Fanjul ha querido asistir a este acto apoyando estas iniciativas laborales. En la foto le vemos al lado de Carlos Novillo.

Estos títulos se han entregado en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 donde su director Carlos Novillo ha indicado que trabajan en esta entidad 2.200 personas y que reciben 12.500 llamadas diarias, correspondiendo el 55% a llamadas sanitarias, 20% a temas vinculados con la seguridad y el resto corresponden a bomberos, incendios forestales, etc.
Ahora solo nos falta esperar que muy pronto Ana, Francisco, Gregorio, Alfonso y el resto de los nueve compañeros que han recibido esta extraordinaria formación, los veamos dirigiendo algunos de estos nuevos drones en alguna empresa que apueste por la creación de empleo entre las personas con discapacidad.

Un modelo de Dron como los que pueden dirigir estos nuevos pilotos.

José Manuel Dolader
Director