Este 23 de noviembre el eClub Rotay Mediterráneo D2203 se ha unido a la Asociación la Barandilla para dar visibilidad al proyecto «Agárrate a la vida» a través de una jornada virtual para conocer las últimas acciones en favor de la prevención del suicidio que se han realizado en España en estos últimos meses.

Han participado personas con ideación suicida como la periodista María de Quesada que ha escrito un libro sobre su experiencia con los intentos de quitarse la vida o profesionales de la salud mental como el Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, José Antonio Luengo que vemos a la derecha de la fotografía de portada acompañado de las psicólogas clínicas y voluntarias del Teléfono Contra el Suicidio Junibel Lancho y Ana Font.

 

Un grupo de rotarios del eClub Mediterráneo D2203 visitaron la sede del Teléfono Contra el Suicidio (gestionado por la Asociación la Barandilla) el pasado mes de agosto y desde entonces viene colaborando este grupo solidario de personas con este proyecto social para dar visibilidad a este grave problema de salud mental y conseguir que la Asociación la Barandilla reciba más apoyo a su trabajo en favor de las personas con ideación suicida.

Visita del eClub Mediterráneo en agosto del 2020 a la sede del Teléfono Contra el Suicidio.

En la fotografía podemos ver por la izquierda a José María Bailén (comité de proyectos y membresía), Rosa del Mar Pérez (presidente), Mari Sol Pardo y Jose Luis Sánchez (Agárrate a la Vida) y Esteban Tejedor (comité de imagen y comunicación).

En esta jornada han participado en la primera parte:

Junibel Lancho, directora clínica del Hospital de Día Lajman y coordinadora del Teléfono Contra el Suicidio junto al Decano del Colegio Oficial de la Psicológia de Madrid José Antonio Luengo.

A continuación la rotaria Eva Bailen, junto al presidente del Observatorio del Suicidio en España Andoni Ansean han estado en el estudio, participando por zoom el Doctor en psicologia y profesor de la Escuela de Salud Pública de la Junta de Andalucía José Luis Bimbela Mery Helen Junco, médico salubrista.

Después ha estado en los estudios la rotaria Araceli Segura Maestra.

Lo podemos ver en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=eZObRif0t24&t=476s

Cartel anunciador de la jornada

En la segunda parte han participado:

El Senador Alberto Catalan.

La periodista María de Quesada que ha creado la Asociación la Niña Amarilla dedicada a la prevención del suicidio y el duelo en Valencia.

La rotaria y empresaria Mari Sol Pardo y la adjunta a presidencia del Consejo Español para la Defensa de la Dependencia y la Discapacidad Mar Ugarte.

Y para cerrar la jornada han estado la presidenta de la Asociación la Barandilla Ana Lancho y la presidenta del eClub Rotay del Mediterráneo D2203 Rosa del Mar Pérez.

Lo podemos ver en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=AAdYz1IG8BM&t=10s