Madrid tiene infinidad de barrios y zonas para visitar y disfrutar los turistas, habiéndose convertido en una ciudad donde muchas personas vienen a conocer sus extraordinarios restaurantes.
Entre los platos preferidos por muchos visitantes en la capital del reino en invierno y primavera es el Cocido Madrileño compuesto por una sopa de fideos realizada con el caldo de los productos que se degustan en el segundo plato; garbanzos, zanahoria, patatas, morcillo, pollo, chorizo, morcilla, tocino y repollo.

La zona del Madrid de los Austrias, La Latina y la Cava Baja son suficientemente atractivas para visitar y tapear durante todo el día para cualquiera que guste de pasear y comer  en cualquiera de los más de cien restaurantes y tascas que tiene esta zona madrileña. Si encima es festivo o domingo, el rastro es una visita obligada. Un mercadillo en pleno barrio de La Latina donde se apostaban los vendedores de ropa vieja o usada hace siglos. A finales del siglo XV, se encontraban los mataderos. No fue hasta entrado el siglo XVII cuando se empezaron a instalar paulatinamente puestos de venta de zapatos, correajes y monturas, todos elementos fabricados con cuero. Posteriormente, se fueron ampliando los puestos hasta convertirse en un mercado con una extensísima variedad de productos.

Actualmente, los puestos parten de la Plaza de Cascorro y recorren la calle Ribera de Curtidores, la Plaza del General Vara del Rey y la calle Rodas, entre otras. Allí encontraremos puestos de venta de toda clase de mercaderías: artesanías, muebles, objetos de segunda mano, discos.

cocido padre angel

Entrada al restaurante Robin Hood en la calle Nuncio 19 donde también existe una acogedora terraza.

Y a escasamente 4 minutos andando del rastro se encuentra en la Calle del Nuncio,19 el restaurante Robin Hood,perteneciente a la cadena que lleva este nombre  http://restaurantesrobinhood.com/ .

Por solo 12,90 € los sábados y domingos se puede degustar un estupendo cocido madrileño que muy difícilmente puedes comer en un sitio tan acogedor y con una calidad de comida tan buena por este precio (fotografía de portada) . En este menú va incluida la bebida y un postre o café.

Desde la radio social labarandilla.org recomendamos reservar el local para no tener que esperar cuando lleguemos a degustar este magnífico y tradicional plato madrileño. Teléfono de reservas en este restaurante 91 055 88 11 o reservasnuncio@restaurantesrobinhood.es

Esta cadena de restaurantes pertenece a Mensajeros de la Paz, una entidad social y benéfica de ayuda a las personas más necesitadas, capitaneada por el Padre Ángel. Los beneficios que producen estos locales van destinados íntegramente a dar de comer a las personas de la calle, pudiendo cenar es estos restaurantes personas que por distintas circunstancias duermen en la calle o en casas de acogida.

José Manuel Dolader