Actividades 2024

– 30 de agosto, realizamos varios programas durante las paralimpiadas 2024.

 

– 7 de septiembre, realización del programa más extenso realizado en España para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, con una duración superior a 7 horas.

https://prensasocial.es/unidos-por-un-plan-nacional-contra-el-suicidio/

-15 de septiembre, volvemos  participar en una nueva manifestación para reclamar un Plan Nacional de Prevención del Suicidio

-16 de septiembre, por 4 º año volvemos a participar en Huesca en la jornada sobre prevención del suicidio.

 

https://www.eldiariodehuesca.com/sociedad/suicidio-problema-salud-publica-podria-tener-por-fin-plan-nacional-en-2025_24612_102.html

-22 de septiembre llega a nuestra sede desde el Congreso de los Diputados, la petición que realizamos con el proyecto SUMA de Granada para la creación de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio

-24 de septiembre, 3 diputadas nacionales visitan nuestra sede, coordinadas por la diputada por el PSOE Olvido de la Rosa, diputada por Granada.

-28 de septiembre, la Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial entrega un premio a José Manuel Dolader Poblador, por su trabajo en favor de la prevención del suicidio y la salud mental.

-28 de octubre, realizamos nuestra VI Gala Anual por la Salud Mental, donde entregamos los Premios TE LO MERECES.

https://www.labarandilla.org/premios-te-lo-mereces-2024/

-16 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional del Superviviente a un Suicidio, realizamos un programa especial.

https://radiodiversidad.com/general/dia-internacional-del-superviviente-a-un-suicidio/

-27 de noviembre, se presenta el proyecto GRANDES, donde la Asociación la barandilla ha colaborado con ASISPA en este gran proyecto contra el Edadismo.

https://www.labarandilla.org/nace-grandes-en-la-pasarela/

-28 de noviembre, se presenta en nuestra sede el documental Expedición Mental donde la Asociación la barandilla ha colaborado con esta producción.

https://www.labarandilla.org/expedicion-mental-el-documental-vital-y-no-letal-de-ruben-rios/

-30 de noviembre. Nos entregan un premio por nuestra trayectoria donde visibilidad a los trastornos de alimentación en Requena (Valencia) en una jornada sobre trastornos de alimentación con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra los Trastornos de Alimentación

-3 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, se realiza en nuestra sede la II Jornada sobre soledad no deseada en personas con discapacidad

https://www.labarandilla.org/ii-jornada-soledad-no-deseada/

-3 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, nos desplazamos a la localidad de Martos en Jaén para realizar un programa en una residencia de personas con discapacidad.

-12, 13 de diciembre realizamos nuestro mercadillo anual, este año dedicado a los damnificados de la DANA.

https://www.labarandilla.org/un-mercadillo-diferente/

-13 de diciembre realizamos varios programas especiales de radio con la participación de grandes profesionales de nuestra emisora radiodiversidad.com

Adjuntamos el 3 programa dedicado al consumo de drogas y los problemas de salud mental donde participaron nuestros dos psiquiatras y el jefe de urgencias de la Clínica CEMTRO