Concha Cuevas lleva más de dos décadas gestionando la emblemática asociación de familiares y personas con problemas de salud mental de la Costa del Sol AFESOL consiguiendo situar a esta entidad como un referente en la integración laboral y social de las personas con discapacidad.
Después de dejar la presidencia de FEAFES ANDALUCÍA en el año 2015 decidió dedicar todo su tiempo a potenciar y mejorar la imagen de las personas con problemas de salud mental y a crear empleo para integrar a este colectivo en la Costa del Sol como ciudadanos de pleno derecho.

Concha Cuevas con miembros de FEAFES ANDALUCÍA y el presidente de UMASAM Faustino García en la manifestación del Día Mundial de la Salud Mental en el año 2015 en Madrid realizando el signo «Salud Mental» promovido por José Manuel Dolader desde su programa de radio «Escaleras de la dependencia».

Concha Cuevas promovió desde Andalucía el apoyo a la manifestación que en el año 2015 se realizó después de muchos años sin salir a la calle la Asociación EL TIMÓN, la Asociación TÚ DECIDES, la Asociación La Barandilla y el Hospital de Día Lajman reivindicando que las cárceles no eran el lugar apropiado para las personas que cometen un delito a causa de su enfermedad mental.

Concha además de conocer las consecuencias de falta de comprensión de la sociedad a este colectivo, también ha sufrido el suicidio de amigos y asociados de AFESOL, por lo que este año ha sido la primera asociación en España que se suma al evento internacional DARKNESS INTO LIGHT (De la oscuridad a la luz ). Esta campaña es global y se realiza en países de los cinco continentes y trata de promover la conciencia de la prevención del suicidio y el auto-daño. Se trata de un evento internacional promovido por la Fundación Irlandesa “Pieta House”, que trabaja en la prevención del suicidio.

El pasado 28 de abril la embajadora de Irlanda en España Sile Maguire se desplazó a Estepona para apoyar este evento internacional promovido desde Irlanda. En la foto de portada vemos en el centro de la fotografía a la Embajadora y a Concha Cuevas (va en silla de ruedas), junto a miembros de la Fundación Irlandesa y a la derecha de la fotografía al director de AFESOL EMPLEO Cristian González.

Para conocer mejor esta campaña internacional podemos visitar su web:
https://www.darknessintolight.ie/

Esta campaña global de concienciación sobre la prevención del suicidio cuenta con gran prestigio entre los países de habla inglesa.

Los alumnos de la Universidad Internacional de Inglés apoyando esta caminata solidaria, junto al responsable en Andalucía de la Fundación Irlandesa “ Pieta House”

AFESOL nos invita a todos a acompañarles este sábado 11 a las 5:30 horas a la caminata de «De la oscuridad a la luz » que comenzará en el Paseo Marítimo de Estepona y que permitirá ver amanecer durante los 5 Km que van a caminar todos los solidarios participantes de este evento.

Desde el proyecto social TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 nos sumamos a esta gran iniciativa y les deseamos un gran éxito en ese evento que tan necesario es para dar visibilidad a este problema de salud nacional e internacional.