¿Qué es el Teléfono Contra el Suicidio?

Desde hace 15 meses estamos ayudando a dar visibilidad al problema de salud nacional que sufrimos con las altas cifras de suicidios en España a través del primer teléfono de prevención de suicidios creado en nuestro país que es atendido por profesionales de la salud mental.

Nuestro equipo, compuesto por 11 psicólogas, un psicólogo, un psiquiatra y una terapeuta ocupacional, han atendido más de 1.400 llamadas en el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO de personas o familias que han tenido o tienen pensamientos suicidas. También estamos conociendo a familiares valientes que están creando por toda España asociaciones para ayudar a otras personas que han sufrido el terrible dolor de haber tenido un ser querido que se ha suicidado.

Cada día se está concienciando más la sociedad de este problema de salud nacional.

En este año de funcionamiento hemos comprobado cómo cada vez se está apostando más por dar visibilidad al drama del suicidio, y las empresas y las entidades sociales empiezan a apostar por apoyar a proyectos como el nuestro.

El pasado 7 de septiembre Carmen Montón se convirtió en la primera Ministra en recibir a las principales entidades del país que trabajan por la prevención del suicidio y el duelo. En la fotografía vemos a nuestra presidenta Ana Lancho que estuvo representando al TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

Crecemos y nos apoyan entidades y empresas que creen en nuestro trabajo.

La coordinadora y responsable del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO Junibel Lancho con Ana Adame, directora general de la Fundación ASISPA mostrando la pulsera solidaria que creamos para apoyar a este proyecto.

 ASISPA.ORG es una entidad del tercer sector que desde el comienzo de este proyecto social, ha estado apoyando a la Asociación la Barandilla. En la foto anterior vemos a Junibel Lancho y a Ana Adame en el mercadillo solidario que realizamos en el mes de noviembre del año 2018 en las instalaciones de ASISPA con el fin de recaudar fondos

Miguel Durán, ex director general de la ONCE y promotor del despacho de abogados DURAN&DURAN, asumió la vicepresidencia de la Asociación la Barandilla este pasado mes de febrero.

Lanzamos un nuevo teléfono más fácil de recordar.

Este martes 7 de mayo, hemos puesto en funcionamiento el número 911 385 385 que va a ir sustituyendo al anterior. Resulta más fácil de recordar para quien necesite de nuestra ayuda en un momento de desesperación.

Hemos creado una web para que se conozca nuestro trabajo.

Con el fin de acercarnos más a las personas y entidades que necesitan de nuestro apoyo y trabajo hemos creado una web específica del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO diferente de la que tiene nuestra Asociación la Barandilla.

La estamos construyendo, pero ya pueden entrar en la web para conocernos mejor:

https://www.telefonocontraelsuicidio.org/

Unas fotos para el recuerdo.

La Alcaldesa de Madrid Doña Manuela Carmena y el Padre Ángel celebrando con nosotros el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre del año 2017) donde presentamos oficialmente nuestro proyecto.

En la foto anterior vemos por la izquierda a María Luisa Martín, secretaria de la Junta Directiva, a Amadeo Arribas, miembro de la Junta Directiva, al Padre Ángel, a Manuela Carmena y a Ana Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla.

Una de las jornadas que realizamos con las profesionales «escuchas» del Teléfono para formarse cada día mejor en prevención del suicidio.

Gracias a todas las personas que creen en nosotros y nos siguen en las redes sociales y en los eventos que realizamos.

Seguimos creciendo y mejorando para conseguir que nuestro trabajo sea cada día más fructífero.

Si te apetece acompañarnos el sábado 25 de mayo en Madrid hemos organizado un concierto con una comida gracias al apoyo del CORO Y ORQUESTA DE CABECERA creado por profesionales de la salud:

https://politicalocal.es/68160/concierto-exclusivo-la-prevencion-del-suicio/

José Manuel Dolader

Director Asociación la Barandilla