Los cursos de ASISPA en noviembre de 2019 presentan una temática variada que toca diferentes puntos de interés del sector sociosanitario.

ASISPA ya ha presentado su oferta de cursos para este mes de noviembre , un catálogo formativo que se adapta a diversos perfiles profesionales del sector sociosanitario por la variada temática que contiene.

Formación ofrecida por ASISPA en noviembre.

Ver información en el siguiente enlace:

https://asispa.org/formacion-en-noviembre-2019/

Así, ASISPA impartirá un curso de ‘Nutrición y dietética: técnicas básicas de cocina’, donde, a lo largo de 20 horas presenciales, los alumnos podrán aprender una base culinaria adaptada y adaptable a las necesidades del sector. El curso se impartirá los días 12, 14, 19, 21 y 26 de noviembre en Madrid, entre las 16.00 y las 20.00 horas.

ASISPA FORMA A PROFESIONALES.

El mes de noviembre está lleno de posibilidades para formarse en trabajos vinculados con el mundo de las personas mayores, dependientes o para cuidar la salud de los propios profesionales y cuidadores.

Los días 12 y 19 de noviembre, entre las 16.30 y las 20.30 horas van a realizar un seminario donde van a dar las herramientas necesarias al personal sociosanitario para ayudar a no caer caer en el estrés que, en ocasiones, puede generar la profesión. Este seminario tiene 12 horas de teleformación y se denomina «Cuidarse para cuidar: el estrés del personal sociosanitario»

Otra modalidad de Formación en ASISPA son los cursos presenciales
El curso ‘Accidente cerebrovascular en los mayores’ tiene una duración de tres horas presenciales que se impartirá en la calle Alejandro Dumas, 1, en Madrid. Será el 13 de noviembre y comenzará a las 16.00 horas y tratará de dar a conocer distintos problemas de salud que afectan a las personas mayores.

Otra formación es la referente a ‘Movilizaciones en pacientes con patologías específicas’.que tendrá una duración de 12 horas presenciales los días 14, 21 y 28 de noviembre, entre las 16.00 y las 20.00 horas. Este curso se impartirá en la sede de Ayuda a Domicilio de la entidad ASISPA en la Avenida de Brasil, número 11.

Para apuntarse a los cursos presenciales de ASISPA se pueden dirigir por WhatsApp a los números 630 119 403 y 648 185 964.

Modalidad de cursos online de ASISPA.
Además de estos cursos presenciales de noviembre de 2019, ASISPA imparte más de una decena de cursos online distribuidos en área social, área psicológica y área sanitaria. Entre los títulos están ‘Atención Centrada en la Persona’, ‘Habilidades Sociales para el manejo de demencias y otras alteraciones psiquiátricas’ o ‘Diabetes en el mayor, control y cuidados para una vida normal’.

Para acceder a los cursos de teleformación pueden apuntarse en el enlace que adjuntamos a continuación donde vienen los contenidos de cada área:

https://asispacampus.es/doc/pautas_inscripciones-Asispa.pdf

LAS JORNADAS ANUALES DE FORMACIÓN Y DEBATE DE ASISPA

Mercedes Montenegro, Directora General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid durante su ponencia en la segunda mesa de la jornada #SOLEDADCERO organizada por ASISPA.

ASISPA organizó el pasado 16 de octubre una gran jornada denominada #SOLEDADCERO. Un reto de todos, Para todos, en la sede del IMSERSO para concienciar a toda la sociedad del grave problema que supone la soledad en el siglo XXI.

En este enlace podemos ver la segunda ponencia de esta jornada presentada por el Director General Adjunto de ASISPA Arturo Givica donde vamos a escuchar las acciones que van a realizar desde el Ayuntamiento de Madrid y desde la Comunidad de Madrid para ayudar a paliar esta situación:

https://asispa.org/formacion-en-noviembre-2019/

Mas información sobre ASISPA en su web:

https://asispa.org/