La entidad ASISPA gestiona en la actualidad 7 residencias donde la comodidad es fundamental junto a la sensación de hogar. Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño geriátrico, espacios comunes, como salones con mobiliario adaptado para el confort del mayor, peluquería, podología, gimnasio, sala de terapia ocupacional, servicio de lavandería, restauración con pensión completa y programa de nutrición. Hay también otros servicios complementarios para ayudar a los usuarios a la integración en las actividades que se realizan periódicamente y profesionales de animación sociocultural.

En la portada vemos una comida realizada entre usuarios de varios centros en la Residencia de Magan en Toledo.

ASISPA gestiona 4 residencias de titularidad pública

  •  Velez Rubio en Almería.
  • Residencia en Guadalix de la Sierra en Madrid.
  • Residencia Margarita Rituerto en una UTE con IGON en Madrid.
  • Residencia Jazmin en Madrid

Residencias de titularidad de ASISPA.

  • Residencia Las Azaleas en Madrid.
  • Residencia ASIPA II en Magan (Toledo)
  • Residencia en Soto del Fresno en Madrid.

Se realizan actividades variadas para favorecer el ocio y las relaciones entre los usuarios.

La radio se desplaza a conocer cómo viven los usuarios en la Residencia de Magan en Toledo:

De forma periódica se realizan cursos o jornadas con los usuarios de las residencias.

Voluntarios de Telefónica realizando un taller de comunicación en la residencia Las Azaleas con Ana Adame, directora general de la Fundación ASISPA.

ASISPA ha convertido su entrega anual de premios de relatos cortos, frases, fotografía y pintura en una fiesta intergeneracional donde los directivos, los trabajadores y los usuarios disfrutan de un evento en el que todo el mundo forma parte de esta entrega de premios-fiesta tan singular.

En la foto vemos al actor teatral Pepe Ruiz (conocido popularmente por la serie de televisión «Escenas de matrimonio» donde interpretaba a Avelino) entregando el segundo premio de Frases Navideñas a Ana Lorite Morales esta pasada edición en diciembre del año 2018.

Esta entidad social es un referente en España por la calidad de los servicios que ofrece a sus usuarios.

El pasado día 16 ASISPA realizó una excelente jornada sobre #SOLEDADCERO, asistiendo responsables de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Administración Central.

Adjuntamos el enlace a la mesa inaugural donde acompañaron a la Directora General de ASISPA Elena Sampedro, D. Manuel Martínez Director General del IMSERSO y D. Jesús Celada, Director General de la Discapacidad.

La próxima semana hablaremos de otras actividades y adjuntaremos los enlaces al resto de la jornada sobre la #SOLEDADCERO.

José Manuel Dolader