El 13 de febrero de 1946, se creó la radio de la ONU, para que a través de la comunicación evitar otro horror igual que la 2ª Guerra Mundial.Fue en la reunión de la Asamblea de Naciones Unidas el 18 de diciembre del año 2012 cuando se decidió que el 13 de febrero se celebrará el Día Mundial de la Radio.

En la Radio social labarandilla.org hemos querido celebrar este día con dos programas dedicados a la salud.

En el programa«Salud en la barandilla» hemos contado con la colaboración de del psicólogo clínico Fernando Redondo especializado en Psicoterapias. Con nuestro invitado, con la directora clínica del Hospital de Día Lajman Junibel Lancho  y con el psiquiatra Lorenzo Llaquet, hemos comentado los distintos tipos de psicoterapias más reconocidas y con mayor aceptación por los profesionales de la salud.

Adjuntamos los enlaces a este espacio radiofónico:

El segundo programa a correspondido al «Teléfono contra el suicidio» donde nos han visitado el diputado de CIUDADANOS de la CAM Alberto Reyero y el coordinador de comunicación del sindicato ASP de la Policía Nacional Raúl Cuesta.
También hemos hablado telefónicamente con Begoña Frades y con José López, dos profesionales de la salud que han estado desde el principio en la coordinación del equipo de la Oficina Autonómica de Salud Mental de la Comunidad de Valencia, donde se puso en marcha en el año 2017 un Plan de Prevención del Suicidio.

Adjuntamos enlaces a este programa:

Posteriormente hemos tenido una comida donde hemos terminado de definir la organización de la II Gala Benéfica en favor del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO que realizaremos el 1 de abril.

En la primera semana de marzo daremos amplia información de esta gran gala con la participación de grandes artistas de la canción.

En la foto de portada vemos por la izquierda a Junibel Lancho, a su lado al Diputado Alberto Reyero, al psicólogo Fernando Redondo, a José Manuel Dolader, director de Radio labarandilla.org, al coordinador de la Gala Pablo C.Diaz director de miramividio.com , a la presidenta de la Asociación la barandilla Ana Lancho, a la secretaria de la Junta Directiva de la Asociación María Luisa Martín y al psiquiatra Lorenzo Llaquet.