La ONG presidida por el Padre Ángel MENSAJEROS DE LA PAZ gestiona más de 100 residencias y centros de día en España y acaban de adjudicarle el Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía.
El pasado 15 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Familias y en Madrid, San Isidro, tomó Mensajeros de la Paz la posesión de este centro emblemático en España en el tratamiento a personas con Alzheimer.
El concurso de la Comunidad para la adjudicación de este emblemático centro de Alzheimer al igual que otros concursos públicos siempre suenan extraños para las personas ajenas a estas ofertas millonarias de gestión pública, que no entendemos que solo den 21 días para presentarse a proyectos de esta envergadura, donde se atienden a más de 200 personas con deterioros cognitivos (156 de estancia permanente, 40 en el centro de día y 20 para el centro de respiro familiar los fines de semana) y se caracteriza por ser, al mismo tiempo, un centro de referencia en la investigación del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. La licitación se publicó el 23 de noviembre y se cerró el 14 de diciembre.

Durante los últimos años se está poniendo en entredicho los concursos para la gestión de las residencias de titularidad pública en la Comunidad de Madrid, donde ha primado el precio mayoritariamente en estos concursos que la oferta de mejoras en estos servicios de atención a personas mayores o dependientes.

El presidente de CLECE Cristóbal Valderas con trabajadores del Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía.

Desde que se inauguró este Centro de referencia mundial en la lucha contra el Alzheimer, CLECE Servicios Sociales ha llevado su gestión, siendo reconocido este centro en diciembre del año 2017 con la prestigiosa acreditación de la Joint Comission International. Se reconoció la calidad y seguridad en su gestión y sus servicios de atención al usuario, siendo una de las tres residencias asistenciales en España de cuidados a largo plazo y el primer centro dedicado a la enfermedad del Alzheimer que cuenta con esta distinción, considerada el estándar de oro en la atención global.
Podemos ver toda la información en esta noticia de un periódico del sector:

https://www.inforesidencias.com/contenidos/noticias/madrid/reconocimiento-internacional-para-el-centro-alzheimer-fundacion-reina-sofia

En la siguiente fotografía vemos al equipo gestor de esta residencia recibiendo este premio en presencia de autoridades y los responsables que dan este reconocimiento internacional

‘Una instantánea durante la entrega de este reconocimiento a CLECE Servicios Sociales por el trabajo en favor de las personas con Alzheimer.

Tanto la Comunidad de Madrid como los nuevos gestores de MENSAJEROS DE LA PAZ van a tener que gestionar, con todas sus mejores aptitudes, este centro cuya adjudicación ha estado cuestionándose por la falta de actualización de los precios ofertados por la Comunidad de Madrid. Como podemos leer en la siguiente noticia, CLECE ha declinado presentarse a este concurso porque consideran que la oferta no se corresponde con los servicios que deben ofrecerse en un centro donde se atienden a personas con graves deterioros cognitivos y en muchas ocasiones también físicos por causa de su enfermedad.

https://www.elespanol.com/sociedad/20210517/clece-frente-residencia-madrilena-referencia-mundial-alzheimer/581192716_0.html

Este concurso fue desechado por la mayoría de las entidades del sector, presentándose solo cuatro ofertas.
Mensajeros de la Paz, Sacyr Residencias, Ferrovial Residencias y la multinacional francesa DomusVi.

Ahora todos tenemos que desear que las 200 personas que son atendidas en este centro de referencia mundial en residencias de Alzheimer, sigan siendo igual de bien atendidas que en los 14 años que lleva funcionando este establecimiento.

José Manuel Dolader