Chechu Biriukov es hijo de padre ruso y madre española. Su madre, Clara Aguirregabiria, natural de la localidad vizcaína de Ortuella en el País Vasco.
Su madre Clara Aguirregabieria partió de Santurce junto a otros 4500 niños y niñas en el vapor «Habana» rumbo a Burdeos y la Unión Soviética. Allí se casó con un taxista moscovita, Alexander Birukov. De ese matrimonio nacieron dos hijos: el mayor, Yura Biriukov, que es médico, y actualmente trabaja como pediatra en Madrid, y José «Josechu».
Chechu ha jugado la mayor parte de su carrera en el Real Madrid de baloncesto. Su peculiar tiro de tres puntos y penetraciones a canasta le convirtieron en un soporte vital del Real Madrid y de la Selección Española.
Palmarés .
4 ligas ACB, 4 Copas del Rey de baloncesto, 1 Euroliga,, 2 Recopas de Europa de baloncesto y 1 Copa Korac.
Jugó 57 partidos con la selección española y participó en los juegos olímpicos de Barcelona 92.

En una fotografía en su restaurante podemos ver estas instantáneas.

En la foto de portada vemos a Chechu Biriukov en la entrada del restaurante que regenta con los locutores del programa «La Barandilla Deportiva»

En este enlace podemos conocer este magnífico restaurante que gestiona este ex jugador de baloncesto:
http://www.biriukovbistro.es/

Con el fin de conocer mejor a este gran jugador, los locutores del programa «La Barandilla Deportiva» se han desplazado a conocerlo en una entretenida entrevista donde vamos a disfrutar de muchos detalles desconocidos para todos nosotros sobre Rusia, el fútbol, el baloncesto y como se vive en España:

https://www.youtube.com/watch?v=2P2tC9mjo8E&t=29s

José Manuel Dolader