El Coro Intermezzo es el Coro Titular del Teatro Real de Madrid y desde el año 2021 también es el Coro Titular de la Ópera de Oviedo. Con esta experiencia profesional, han querido dar un paso más y apoyar a los pacientes del Hospital de Día Lajman, entrenándolos para poder estrenar una pequeña obra para romper estigmas en contra de las personas con problemas de salud mental.
Tras varios meses de ensayos con voluntarios de este coro, ya tienen fecha para el estreno de este proyecto, el próximo 3 DE OCTUBRE
En la foto de portada vemos una imagen de estos ensayos con algunos de los participantes.
Este elenco de tenores con sopranos, bajos y otras voces que se mezclan entre los profesionales del Coro Intermezzo, la ilusión de la psicóloga clínica, los pacientes del Hospital de Día Lajman, el actor Javi Martín y la soprano ciega Carmen Massanet, que es locutora de la radio social labarandilla  y ha hecho que este grupo tan diverso se vaya a convertir en un referente en España de un coro inclusivo, al igual que se ha hecho con el deporte.
En este enlace podemos escuchar a la soprano Carmen, apoyada por todos sus compañeros: 
El éxito que va a suponer el estreno de este proyecto de los voluntarios del Coro Intermezzo y los pacientes del Hospital de Día Lajman es debido al ensayo semanal y repetido de distintas partituras.
En este enlace podemos ver otro ensayo:
Pero lo más interesante de esta experiencia única es el buen compañerismo que se ha desarrollado entre estos profesionales y los nuevos aficionados a esta modalidad musical que les permite intercambiar experiencias de vida.
 

Unión por la zarzuela y los coros entre personas diversas.

El próximo 3 de octubre se estrenará este proyecto y podremos conocer a todos estos profesionales del canto (incluidos los usuarios del Hospital de Día Lajman).
José Manuel Dolader