Por segundo año consecutivo en España, coincidiendo con el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el próximo 10 de septiembre miles de personas van a salir a la calle bajo el lema POR UN PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO.
El pasado año se unieron por primera vez casi dos mil personas llegadas de todo el pais en una manifestación que habían convocado la Asociación la Barandilla, la Plataforma Stop Suicidios y decenas de entidades de la salud mental, la prevención del suicidio y el duelo.
Este año también se unen nuevas entidades y va a contar en esta ocasion con colaboradores de el Teléfono de la Esperanza, que van a asistir a esta gran concentración que va a exigir al Congreso de los Diputados un Plan Nacional de Prevención del Suicidio, permitiendo convertir a nuestro país en un referente de apoyo a las personas que piensan en quitarse la vida, pues no encuentran una salida al dolor que sufren en esos momentos.

Vemos en la fotografía la cabecera de la I manifestación reclamando un Plan Nacional de Prevención del suicidio pasando por el Congreso de los Diputados.

La manifestación partirá a las 19 horas de la Plaza de España y subirá por la Gran Vía, girará en la Calle Cedaceros y seguirá hasta llegar al Congreso de los Diputados. Está previsto que el evento finalice a las 21 horas e incluirá algunas sorpresas, como una actuación musical.
En este video podemos ver una parte de los manifestantes del pasado año:
Uno de los coordinadores de esta manifestación es Román Reyes que perdió a su madre por suicidio el 4 de noviembre del año 2019.
Román va a realizar un cortometraje sobre el sufrimiento que sufren las personas cuando se pierde a un ser querido por suicidio.
Ha lanzado #cortoGEA, su primer proyecto en forma de crowdfunding que podemos apoyar aquí:
Imágenes que valen más que 1.000 palabras. 
 

En octubre del año 2018 ya se manifestaban en la Asociación la barandilla por la prevención del suicidio.

El pasado 11 de septiembre vimos a la Asociación Paso a Paso Aragón con Iñigo Errejón.

La Federación Salud Mental Madrid también se une a esta manifestación.

 

La asociación de duelo Besarkada Abrazo también su unió a esta manifestación

La Asociación El Timón de El Ejido lleva desde el año 2015 asistiendo a las manifestaciones por la salud mental. En el año 2021 se sumó a la manifestación por la prevención del suicidio.

Los cuerpos de seguridad del Estado también se suman a esta II manifestación.

El pasado 1 de julio se suicidio un Policía Municipal en Córdoba, el 21 de junio un Guardia Civil en Badajoz, el 19 de junio un Guardia Civil en Burgos, el 9 de junio un Policía Local en Sevilla, el 7 de junio un Policía Nacional en Córdoba, el 6 de junio un Mosso d´Escuadra en Barcelona, el 30 de mayo un Policía Local en Valencia, etc.
A finales de julio ya tendremos una información más completa en la web: