Esta localidad de la comarca de La Sagra se encuentra a 20 km de Toledo y a diferencia de otros municipios pequeños del territorio nacional, está consiguiendo aumentar su población que en el año 2005 era de 1662 habitantes. En el año 2017 tenía ya 3.259 habitantes y en el censo del 2018 ha aumentado de nuevo a 3.401 habitantes.

Magán sorprende por las nuevas construcciones que se pueden ver por toda la localidad, donde los actuales inquilinos del Ayuntamiento están apostando por seguir ofreciendo servicios de calidad a todos sus ciudadanos.
En esta línea de impulsar buenos servicios a sus ciudadanos, el Ayuntamiento mantiene una excelente relación con la Residencia Las Amapolas propiedad de la entidad de servicios ASISPA.ORG dedicada al cuidado y atención de personas mayores o personas dependientes.

El próximo 16 de mayo abre sus puertas a la cultura y en el salón principal de la residencia, la actual depositaria del emblemático Ateneo de Madrid Mayte Pedraza, realizará por la mañana un monólogo sobre Las Cigarreras de Madrid, un grupo de 4500 mujeres que durante el siglo XIX y principios del siglo XX vivían de liar tabaco. En su condición de obreras, éstas supusieron uno de los colectivos pioneros del movimiento obrero , cuya historia se caracteriza por motines, huelgas, sabotajes, redes de apoyo mutuo y levantamientos organizados, mucho antes incluso de que existiera una auto organización sindical propia.

En el centro de la fotografía vemos a Mayte Pedraza y Elena Sampedro, directora general de ASISPA en un programa de radio el pasado 8 de marzo dedicado a la mujer.

A continuación el grupo de teatro «Arriba el telón» compuesto por actores con problemas de salud mental del Hospital de Día Lajman, dedicarán la obra de teatro «El Rey que no ríe» a todos los habitantes de esta localidad y a las personas mayores que viven en la residencia Las Amapolas.

Las magníficas instalaciones de Las Amapolas se convertirán la mañana del jueves 16 de mayo en un teatro para diversión y ocio de los residentes y visitantes.

La radio social labarandilla.org trasladará su emisora a esta residencia para realizar varios programas en directo este mismo día 16 desde las 10:30 hasta las 14.00 horas. Se confeccionarán programas dedicados a conocer el mundo de las entidades sociales que trabajan en Toledo, también se hablará de servicios sociales y conoceremos cómo viven las personas mayores en esta residencia.

¿Te lo vas a perder? Si vives en la provincia de Toledo, puedes aprovechar esa mañana para conocer cómo viven las personas mayores en una residencia y pasar un rato entretenido con las distintas actividades que se ofrecen gratuitamente.

Web de la residencia Las Amapolas para conocer mejor estas instalaciones:
http://www.residencialasamapolas.es/