Esta semana nos ha visitado Juan Díez, fundador y promotor de Ángeles de Azul y Verde que unifica a policías y guardia civiles con una meta común; ayudar a rebajar las cifras de suicidios en ambos cuerpos de seguridad. Las tasas de suicidios entre la policía es muy superior a la población en general, pero en el caso de la guardia civil duplica al resto de los ciudadanos.

Prevención y más apoyo psicológico pide nuestro entrevistado ante las situaciones de estrés que habitualmente sufren los cuerpos de seguridad debido a la tensión que tienen en la mayoría de las intervenciones que llevan a cabo.

En este muro podemos ampliar la información      https://angelesdeazulyverde.wordpress.com/

En la segunda parte del programa nos ha visitado Isabel Madrid, Presidenta de la Asociación Española de Personas con Epilepsia (ANPE). Con ella hemos hablado de la actividad que está desarrollando esta asociación a pesar del poco tiempo que lleva funcionando, ya que considera que es una enfermedad muy desconocida para la población en general y sobre todo en el ámbito educativo.

Isabel nos ha detallado los cursos que van a realizar. Este próximo sábado día 24 realizan en la sede de la Fundacion ONCE en Madrid una Jornada sobre educación inclusiva y el 17 de marzo en la misma sede de la Fundación ONCE debatirán sobre la epilepsia en el ámbito escolar.

Más información en la web  https://www.anpeepilepsia.org/

El director del programa ha bromeado con Isabel Madrid sobre el color de su pelo y el fular que siempre lleva del mismo color. Le ha respondido que son los colores que representan a las reivindicaciones que tiene el mundo de las personas con epilepsia.

En el enlace pueden escuchar el programa completo: