Lundbeck, compañía comprometida con la Salud Mental desde hace 25 años en España, quiere seguir apostando este año 2020 por dar visibilidad a la depresión, ya que es consciente de que la COVID-19 está siendo, a nivel mundial, un causante de situaciones de estrés, ansiedad y depresión como nunca habíamos visto en la historia más reciente.

Por este motivo Lundbeck, con la colaboración Sociedad Española de Psiquiatría y la Asociación La Barandilla van a promover una serie de acciones durante este año para seguir demostrando que #DeLaDepresiónSeSale, tal y como pone de manifiesto el lema de la campaña.

El presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Celso Arango, es entrevistado por locutores de la Asociación La Barandilla en el programa «Conecta con nosotros». Estos locutores asisten diariamente a un hospital dedicado a la psicorehabilitación de personas con depresión u otros problemas de salud mental, dirigido por la presidenta de la Asociación La Barandilla Ana Lancho.

Entre las iniciativas prevista bajo la campaña #DeLaDepresiónSeSale, próximamente podremos conocer un diálogo online sobre Depresión con el Dr. Víctor Pérez Sola y la Doctora en psicóloga Cecilia Borràs. El Dr. Pérez Sola es Director de Unidad en el Servicio de Psiquiatría del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, estando especializado en esquizofrenia, trastornos afectivos y trastornos de la personalidad. Cecilia Borràs es promotora de la Asociación Después del Suicidio-Asociación de Supervivientes (DSAS), la entidad con más prestigio en España dedicada a apoyar a las personas que han sufrido un suicidio en el ámbito familiar.

Posteriormente, en septiembre, se realizará un Diálogo sobre la Depresión en el entorno laboral. Esta actividad está prevista realizarla en Valencia, donde además de contar con el apoyo de ponentes profesionales expertos en depresión participarán personas que han sufrido experiencias con la depresión y el entorno laboral.

Y durante los últimos meses de este año podremos conocer una campaña en redes sociales, así como el inicio de una exposición itinerante, para que la sociedad en general pueda entender mejor la depresión a través de ilustraciones y ser consciente de que #DeLaDepresiónSeSale.