Nacho Cardero, director de www.elconfidencial.com visita el programa Conecta con nosotros realizado por pacientes del Hospital de Día Lajman para hablarnos del oficio de periodista.

El Confidencial es un periódico digital de referencia con más de 10 millones de visitantes únicos mensuales situándose como uno de los diarios generalistas con más tráfico de España. Según nos recuerda el propio Nacho, El Confidencial fué el primer medio en contar la abdicación del Rey Juan Carlos, destapó junto a una corporación de medios internacionales los famosos papeles de Panamá (labor por la que consiguieron junto al resto de medios participantes un premio pulitzer), dió la exclusiva del fraude fiscal del ministro Maxim Huerta que acabó por provocar su dimisión… Por este tipo de exclusivas y el gran trabajo de investigación periodística que hay detrás de ellas, El Confidencial se ha convertido en un referente informativo.

Nacho nos ha hablado también sobre las diferencias de los medios en papel y los digitales, de las presiones del poder sobre la prensa, de la dureza de la competencia entre medios por publicar el primero una noticia y sobre la necesidad de invertir en periodismo de investigación.

Nacho Cardero ha querido apoyar nuestro proyecto TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600

Por último ha felicitado a nuestros locutores por su labor en este programa y les ha aconsejado que sigan haciendo el programa con la misma ilusión y profesionalidad como hasta ahora, y que nunca dejen de aprender.

Puedes ver el programa y descargar el podcast de esta interesante entrevista: