Profesionales y políticos de la mano para exigir al gobierno de la Nación un Plan Nacional de Prevención de Suicidios.

El diputado Iñigo Allí presentó en noviembre del 2017 una PNL sobre prevención del suicidio a nivel nacional, aceptando el Congreso su propuesta. Han pasado 15 meses y todavía ninguno de los dos gobiernos que han dirigido este país están concienciados del drama de salud nacional que supone que cada día en España se suiciden 10 personas, con el dolor que eso va a acarrear a esas 10 familias.

Hoy en el programa TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO Iñigo ha explicado que el próximo 22 de febrero va a realizar una gran jornada en el Congreso de los Diputados para concienciar a la sociedad y a sus compañeros políticos de la necesidad de crear un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.

En la fotografía de portada vemos a la izquierda al diputado Iñigo Alli , a Néstor Szerman, a María Mallo y a Ana Lancho presidenta del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

También han estado en los estudios el Jefe de Salud Mental de Retiro (Hospital G.Universitario Gregorio Marañón), el psiquiatra Néstor Zserman y la psicóloga clínica María Mallo del mismo centro de salud. María ha explicado el trabajo que vienen realizando desde hace varios años con personas que han sufrido alguna idealización suicida o incluso han tenido intentos. El resultado de su trabajo es espectacular, demostrando que se pueden salvar vidas si a estos pacientes se les trata como al resto de los enfermos, con unos cuidados integrales.
Néstor Szerman también es Presidente de la Sociedad Española de Patología Dual. Hemos hablado con Néstor del VI Congreso Internacional de Patología Dual que se va a celebrar en Madrid del 19 al 22 de junio. Adjuntamos el enlace a este congreso:

http://sepb.es/curso/vi-congreso-internacional-patologia-dual

En este enlace podemos ver y escuchar el programa completo: