Fundación Grupo SIFU es una entidad sin ánimo de lucro con más de 10 años de trayectoria que nace a partir de la experiencia en inserción laboral de Grupo SIFU como Centro Especial de Empleo. Esta Fundación tiene como objetivo promover y fomentar la integración social e inserción laboral de las personas con discapacidad y con especiales dificultades de inserción. Con el fin de dar visibilidad a artistas con «diversidad» organizó este lunes 18 de octubre la Gala Más In en el Teatro Real, sorprendiendo a más de 2.000 espectadores que abarrotaron este teatro con 8 actuaciones. Consiguieron levantar al público como agradecimiento a lo que estábamos viendo y escuchando y reivindicaron el talento y las habilidades de personas con discapacidad a través del arte. 

Una clave para que triunfe una gala es la presentadora, y en este caso la periodista Lary León supo controlar todos los tiempos para que el evento no se alargara más de la hora y 20 minutos previstos.

 

En la fotografía podemos ver al presidente del Grupo SIFU Albert Campabadal y a la periodista y ejecutiva de la Fundación Antena 3 Lary León.

Una ministra, secretarios de Estado, Diputados Nacionales y Autonómicos, junto a empresarios, responsables de entidades sociales y otras personas entre el público comenzaron a sorprenderse cuando apareció en el escenario una pareja de bailarines con unos trajes de león que relucían en la oscuridad del escenario, acompañados de otro joven bailarín al que le faltaba un antebrazo (en el enlace que adjuntamos al final, desde el minuto 10.30 hasta el minuto 15.50) y que vemos en la fotografía de portada.
 
Después de esta actuación Lary León comenzó con la gala según el cartel anunciador con el jovencísimo artista Eric Díaz, acompañado de la bailarina María José Moya y Maxime Iannarelli. Eric es un joven violinista con TEA que ha perfeccionado su carrera artística gracias a la beca SUPERARTE de la Fundación Grupo SIFU (minuto 17 al minuto 21.10).

Eric, María José y Maxime durante su actuación.

Otro momento emotivo fue ver a Joel Bueno con su padre y su hermano que han sido quienes le han ayudado a que participe en esta gala con su música, que consigue a través de su mirada con un software que se comunica gracias al EyeHarp ( https://eyeharp.org/es/ )
En esta interpretación hemos de destacar a la cantante Patricia García que a la vez que cantaba interpretaba en lengua de signos. 

El joven Joel Bueno con su hermano y su padre.

Esta gala ha querido terminar con la visita del mítico grupo musical Los Secretos que han participado acompañados del coro inclusivo de la Escuela Tajamar y la Escuela de Educación Especial Cambrils de Madrid, donde varios jóvenes han llorado de emoción al comprobar cómo más de 2.000 personas les estaban aplaudiendo y coreando sus interpretaciones.
En este enlace podemos disfrutar de esta excelente gala (pueden adelantar los 10 primeros minutos ya que están vacíos). 
José Manuel Dolader