El e-Club Mediterráneo Distr.2203 ha decidido apostar por la prevención del suicidio y las personas que sufren y piensan que su única salida es el suicidio.
En el mundo desarrollado donde parecen resueltas las necesidades básicas y no hay guerras
La salud mental se viene ignorando o descuidando y el suicidio afecta a las familias, a las comunidades y a los países de una manera global .
A nivel mundial se suicidan cada año casi un millón de personas, lo que equivale a una persona cada 40 segundos. Además, por cada muerte por suicidio se estima que hay 20 intentos.
La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud trata de concienciar que el suicidio puede prevenirse. Para ello se debe incluir la salud mental como un tema prioritario de Salud.

El proyecto rotario “ Agárrate a la Vida “ del E-club de Mediterraneo, D. 2203, en colaboración con la Asociación La Barandilla llevan a cabo un gran trabajo en este campo. 
Han decidido ayudar a la prevención y el suicidio de la mano de la Asociación la Barandilla y su proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO a través de la campaña «Agárrate a la vida» donde tratan de trasladar su inquietud a la sociedad y al resto de Club de Rotarys con los que tienen una estrecha relación.
Para dar a conocer esta campaña han creado este vídeo institucional:

El e-Club Mediterráneo estuvo a la cabecera de la organización de la primera manifestación realizada en España para pedir un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.

Con el fin de recaudar fondos y dar visibilidad a su trabajo solidario el pasado Día de la Hispanidad celebraron un Caldero Solidario en la playa de los Alcázares en Murcia. 

Caldero Solidario en favor de la prevención del suicidio

En el siguiente enlace podemos ver el éxito de este Caldero Solidario:
En estas fechas donde la solidaridad y la esperanza la depositamos en nuestra lotería de navidad, también han querido buscar otra forma de financiación mediante la venta del número de lotería 87795 del sorteo del 22 de diciembre.
 

Número de lotería 87795

 

Se puede adquirir directamente en la administración de lotería a través de este enlace:
 
 
O solicitando el número en el teléfono 676 98 51 19 
 
En definitiva, gente solidaria que trabaja y colabora en beneficio de la sociedad.
 
 
José Manuel Dolader