El Hospital de Día Lajman celebra durante este año 2021 sus 25 cumpleaños y quiere dar a conocer algunas actividades realizadas desde su centro de psicorehabilitación al resto del país.
Esté domingo 24 se han desplazado sus trabajadores y un grupo de usuarios a Zaragoza para disfrutar de esta ciudad y para presentar a la compañía de Teatro Arriba el Telón. Este grupo de actores forman la única compañía en Europa de teatro donde todos sus protagonistas, incluido su director, son personas con problemas de salud mental.
En la fotografía de portada podemos ver a sus componentes en el Centro Cívico Estación del Norte donde han representado su emblemática obra Lalolilolialolialo.
Una función de teatro donde los actores han demostrado su integración social gracias al apoyo de la Farmacéutica Janssen.

Todos los actores han pasado por la Basílica del Pilar y se han llevado recuerdos.

El director de esta compañía de teatro, Javi Martín,  se ha convertido en España en un referente como ejemplo de integración en la sociedad.

En Zaragoza ha sido entrevistado por la televisión autonómica Aragón Televisión.

Este estreno ha sido un éxito debido a la colaboración de la entidad Paso a Paso Aragón, hermanada con la Asociación la Barandilla que ha sido la encargada de promocionar la obra y buscar teatro para presentar esta actuación.

Por la izquierda Maria Angeles Molina, delegada de la Asociación la Barandilla en Aragón, Ana Lancho, directora del Hospital de Día Lajman y presidenta de la Asociación la Barandilla, Pilar Cervera, presidenta de Paso a Paso Aragón y Maria José Lasheras.

También han participado varios componentes llegados desde Madrid donde también han interpretado un cuentacuentos.

Una instantánea de la interpretación del cuentacuentos.

Con el fin de solidarizarse con el Hospital de Día Lajman y con estos actores, un grupo numeroso de socios y usuarios de ASAPME Zaragoza se han desplazado a ver esta obra teatral que sirve de aliciente para comprender la importancia de visibilizar la salud mental,

En la fotografía vemos a la izquierda a Ana López, gerente de ASAPME Aragón y a Junibel Lancho, directora clÍnica del Hospital Día Lajman y responsable del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

 

Durante la interpretación de la obra se ha anunciado al público de Zaragoza y a la televisión autonómica de Aragón que la idea es dar a conocer esta Compañía de Teatro Arriba el Telón por toda España, visitando próximamente Guadalajara y Toledo.

Una instantánea durante la interpretación de la obra Lalolilolialolialo

Y con el fin de agradecer a todos los asistentes a esta obra de teatro los trabajadores del Hospital y los actores han querido interpretar la canción de Jerusalema con «mucho acierto y gracejo» como podemos ver en este enlace

https://youtu.be/VVGB0w1ZpuE