El pasado viernes 15 de marzo el programa de radio Escaleras de la dependencia (decano de la radio española entre el colectivo de personas con discapacidad y la dependencia) se desplazó a Zaragoza para emitir su programa desde el despacho de DURAN&DURAN Abogados y conocer a entidades solidarias de esta capital aragonesa.
En la foto de portada vemos a la izquierda al abogado Julián Mérida y a la derecha a Inés Uson, responsables de este despacho en Zaragoza. ( https://duranyduranabogados.com/sedes/abogados-zaragoza )

El primer programa sirvió para conocer a la entidad APASCIDE-Aragón dedicada a apoyar a las personas sordociegas (https://apascidearagon.es/ ). Entrevistamos a su presidenta María Jesús Morales. También recibimos al padre coraje Luis Miguel Garcia Garcia quien nos explicó la lucha que está desarrollando por el derecho a ser tratada de su hija Aitana García

APASCIDE-Aragón

María Jesús Morales durante la grabación del programa.

Luis Miguel García García explicando el trabajo en favor de Aitana.

Luis Miguel García García explicando el trabajo en favor de Aitana.

Pueden ver este programa o descargarse el podcast en este enlace:

Ir a descargar

Los integrantes del segundo programa que vemos a continuación.

En el segundo programa grabado hemos conocido las actividades sociales y de voluntariado que realiza la entidad DKV Seguros con la participación de Francisco Pena y Yolanda Martínez (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/seguros-cuadro-medico/dkv-integral).
También nos acompañaron Manuel Ruiz Anglada y su hijo Manuel Ruiz con los que hablamos de la empresa de seguridad DASIT ( https://www.dasit.es/ ) y de la Fundación Aragón Social.
En este espacio hemos conocido el nuevo proyecto de integración de las personas con problemas de salud mental gracias a la periodista y activista por la salud mental Yolanda Bujedo, además de otros temas que nos ha contado de interés para las personas con discapacidad.
Y para dar una nota de fiesta hemos recibido al dueño del Bar Gilda que nos ha hablado de las famosas tapas que tiene este bar especializado en vermut y encurtidos en la Calle San Pablo 38 de Zaragoza.

Podemos ver y descargar este programa en los siguientes enlaces:

Ir a descargar

Y por último hemos hablado de economía y del mundo de la construcción y la vivienda con el economista Antonio Buen, con el arquitecto  David Jariod del despacho PARIS&JARIOD Arquitectos y con el experto en obras Vicente Cirac.

Los componentes del tercer programa.

Podemos ver y descargar este programa en los siguientes enlaces:

Ir a descargar

Nos ha encantado esta visita a Zaragoza y ya estamos preparando otro nuevo viaje.
 
José Manuel Dolader
Director 
Asociación la barandilla