Toledo se mueve y corre por la salud mental.

La visibilidad y la reivindicación de los derechos de las personas con algún tipo de problema de salud mental han encontrado en las carreras populares un medio muy apropiado para este colectivo de personas. Si además se consiguen fondos para seguir ampliando los servicios que ofrecen estas entidades el camino está ya muy definido.

El domingo 7 de octubre y con la idea de conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental la Asociación de familiares, amigos y personas con enfermedad mental DESPERTAR (AFAEM DESPERTAR) de Toledo organiza la VI Carrera Solidaria para recaudar fondos para el proyecto “Ponle Motor a la Salud Mental, que tiene como objetivo adquirir una furgoneta para garantizar el desplazamiento y acceso a los recursos comunitarios de las personas usuarias de AFAEM DESPERTAR y evitar así situaciones de aislamiento y marginación.

El precio de esta carrera son 10 euros para categorías absolutas y 5 euros para categorías infantiles. Posibilidad de colaborar mediante el “dorsal cero”.

Más información en:

info@fundacioncajaruralcastillalamancha.es / o en el teléfono 925 26 96 00 (ext.- 3972202).

O en la web de la Asociación http://www.afaemdespertar.org/

Esta carrera cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Tello.

Marcha solidaria en León el 7 de octubre.

ALFAEM Salud Mental León, en colaboración con el Ayuntamiento de León, organiza la I Marcha Solidaria “Camina por la Salud Mental”. 

La prueba tendrá lugar el domingo 7 de octubre de 2018, en el Parque de la Candamia y está incluida en los actos conmemorativos del Día Mundial de Salud Mental 2018, que se celebra internacionalmente cada 10 de octubre.

ALFAEM Salud Mental León (Asociación Leonesa de Familiares, Amigos y Enfermos mentales) es una organización, de carácter social, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Para seguir trabajando en pro de esta misión, se propone esta actividad lúdico deportiva con un fin de difusión y de lucha contra el estigma de la salud mental, así como, la promoción de hábitos de vida saludables, además de poder recaudar fondos para equipar los nuevos espacios Centro Ocupacional y Laboral “La Senda”.

Más información en la web de la asociación:

http://www.alfaem.org/

La Asociación la Barandilla organiza la I Carrera Contra el Suicidio para dar visibilidad a este problema de Salud Nacional.

La Asociación la barandilla es una entidad formada por profesionales de la salud mental, personas con discapacidad y familiares que se dedican a trabajar por las personas más desfavorecidas de la sociedad. El pasado 2 de febrero crearon el único teléfono en España atendido por profesionales de la salud mental «escuchas» para ayudar a las personas con ideas suicidas y a sus familias denominado TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600. 

El suicidio es un problema de salud que afecta de forma muy directa al colectivo de personas diagnosticas en salud mental y con el fin de dar visibilidad a este problema de salud nacional y conseguir fondos para apoyar y mantener este proyecto social van a realizar una carrera el próximo 11 de noviembre en Madrid.

Adjuntamos este enlace al blog de una «escucha»  donde viene toda la información sobre este carrera solidaria que cuesta 10€ en cada una de las cuatro modalidades.

https://www.beatrizglopez.com/2018/10/i-carrera-contra-el-suicidio.html

Estimado lector, en Toledo, León o Madrid y otras ciudades, la salud mental sale a la calle en busca de apoyos para seguir desarrollando proyectos solidarios ¿les acompañas?