La Federación andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL) organiza su II Carrera del Color, una marcha solidaria, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental, tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad, visibilizar la enfermedad mental, así como promover la integración de quienes la padecen.

El Parque del Alamillo de Sevilla acogerá el sábado 6 de octubre. El evento consiste en una marcha deportiva no competitiva de entre 4.5 kilómetros de circuito repartido en zonas de color, espacios donde la diversión se desborda.

Apuestan por la igualdad y la integración de todas las personas en este evento. El objetivo principal es divertirse compartiendo un espacio común y muy especial donde puede participar toda tu familia, con amigos, con los abuelos, este acontecimiento está pensado para todo el mundo, promoviendo la igualdad y un estilo de vida saludable desde un enfoque festivo y jovial. Finalizado el circuito, tendremos una gran fiesta final, con grandes sorpresas y mucho, mucho, MUCHO COLOR.

Con la inscripción, que tiene un coste de 12 euros, pagas el kit de participante que lleva dorsal y con el número del dorsal participas en varios sorteos que tendrán lugar al finalizar la carrera; seguros, camiseta, gafas protectoras, mochila, bolsas con polvos de color, agua y pulsera conmemorativa del Día mundial de la Salud Mental.

En Logroño van por la cuarta carrera «La Salud Mental:una carrera de fondo» En la foto vemos la presentación oficial de esta carrera

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana la cuarta edición de la carrera popular ‘La Salud Mental: una carrera de fondo’, que se enmarca dentro de las actividades del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre este año con el lema ‘Educación Inclusiva: salud Mental Positiva’.

El evento, que se celebrará el sábado 6, está también incluido en el V Circuito de Carreras de Logroño 2018 y contará con dos pruebas: una Carrera Infantil, de 1500 metros de distancia, y una Carrera Popular de 5000 metros. Ambos recorridos discurrirán íntegramente por el citado Parque de La Ribera teniendo la salida y meta en la zona del merendero.

Más información en http://www.arfes.org/quienes/datos.htm

El cartel anunciador de la I Carrera Contra el Suicidio que tanto afecta a las personas con problemas de salud mental.

Estas carreras y otros eventos similares han servido de referencia para que la Asociación la barandilla formada por personas con discapacidad, familiares y profesionales de la salud mental realicen su I CARRERA CONTRA EL SUICIDIO el próximo 11 del 11 en el Parque Juan Carlos I de Madrid para dar visibilidad a este problema de salud nacional donde 3600 personas se suicidan en España cada año.

La Asociación la barandilla creó el pasado 2 de febrero el proyecto social TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600, único teléfono en España atendido por profesionales de la salud mental que atienden gratuitamente a personas con ideas autolíticas y a sus familias.

Mas información sobre esta carrera en https://carreracontraelsuicidio.org/