Esta semana en el programa «amos de casa» hemos viajado hasta galicia para recomendaros un libro «AS ANDRÓMENAS E OUTROS CONTOS» y para ello hemos entrevistado a uno de sus autores, Avelino Jacomé Iglesias.

El libro consta de 32 relatos cortos que cuentan la historia de dos familias en la época de la posguerra, una historia de la Galicia que emigró y otra de la Galicia interior que se quedó en esos duros momentos. Una narración de separaciones y reencuentros.

El libro está escrito en Gallego pero también en Español ya que esta historia no deja de ser un reflejo de lo que se vivía en muchas partes de España en esa época.

Portada del libro «As andrómenas y outros contos»

Como hacemos con todos nuestros invitados, no podíamos dejar escapar la ocasión de preguntarle a Avelino cómo es él en su papel de amo de casa. Nos ha querido dar una receta de su niñez que esperemos que disfruten todos los oyentes.

Para acabar el programa hemos hablado sobre hornos. Un repaso breve sobre los distintos tipos que hay en el mercado.También hemos contado algunos trucos para sacarles el mejor rendimiento.

La guinda del programa la ha puesto Amadeo Arribas con una de sus famosas recetas.

Puedes escuchar o descargar el programa en el siguiente enlace: