El pasado miércoles 19 y jueves 20 la estación de Chamartín se convirtió en un ir y venir de personas en búsqueda de un puesto de trabajo en el evento LABORAL MAD, donde CLECE este año quiso dar una vuelta más de profesionalización en la búsqueda de trabajo para las personas que confían en conseguir un porvenir laboral en esta empresa, donde en la actualidad desarrollan su profesión cerca de 75.000 personas a lo largo de toda la geografía española.

Durante esta jornada han ofrecido cientos de puestos de trabajo, pero con el fin de agilizar la contratación de los mismos, llegaron a un acuerdo de colaboración con entidades del tercer sector que tienen bases de datos de trabajadores en búsqueda de empleo, para así preseleccionar muy bien a las personas que venían a buscar trabajo, y tras una entrevista en este evento LABORAL MAD, ver si cuadraban los intereses empresariales y laborales para que de esta forma muchas personas volvieran a su casa con un puesto de trabajo en la mano.

En la entrada se podía ver un vídeo donde aparecían algunas de las empresas que colaboran con CLECE en la búsqueda de trabajo.

Con el fin de conocer la ubicación aproximada de los puestos de trabajo a cubrir de forma inmediata, se podían ver varias pantallas mientras esperaban a ser llamadas las personas que estaban expectantes a ser recibidos por el departamento de selección de CLECE

El miércoles 19 podíamos comprobar a las 13.30 h. los puestos de trabajo vacantes durante este evento de forma inmediata según los distritos de Madrid.En el siguiente vídeo podemos conocer cómo se desarrolló este evento para alguna de las personas que iban consiguiendo un puesto de trabajo.

En definitiva, una forma de seleccionar puestos de trabajo vacantes donde las entidades que colaboran con CLECE ven cómo los currículum que envían tienen muchas posibilidades de ser contratados, las personas que van a esta selección no tienen que esperar mucho tiempo para ser recibidos y en muchos casos se vuelven con su anhelado puesto de trabajo.

José Andrés Elizaga, director de comunicación y de relaciones externas, se sentía satisfecho con el hashtag utilizado para este evento # melollevopuesto

Felicidades a todas las personas que han conseguido un puesto de trabajo en este original evento de búsqueda de profesionales.

José Manuel Dolader.