En la sede de la Asociación la barandilla se está realizando un taller de radio para personas con discapacidad o diagnosticadas con algún problema de salud mental con la colaboración de los «Voluntarios de Telefónica«.

La primera parte de este taller se ha realizado el lunes 17 y martes 18 y la segunda parte se realizará la próxima semana los días lunes 24 y martes 25.

En la foto de portada vemos a la Voluntaria de Telefónica Berta de Torres y al vicepresidente de la Asociación la barandilla Miguel Durán que también ha participado como profesor de este curso explicando sus experiencias como Director General de la ONCE, como promotor de ONDA CERO y durante su etapa de presidente en TELE 5.

En la actualidad, el Sr. Durán es socio director del despacho de abogados DURAN & DURAN ABOGADOS https://duranyduranabogados.com/

El diputado nacional en la pasada legislatura Iñigo Alli con algunos de los componentes de este taller.

También está participando como profesor Iñigo Alli, que fue consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra y diputado nacional por UPN en la pasada legislatura. El Sr. Alli ha sido el promotor de la Ley del Derecho al Voto de las personas con discapacidad, organizador en colaboración con la Asociación la barandilla, de la 1ª Jornada sobre prevención del suicidio que se ha realizado en el Congreso de los Diputados, entre otras muchas acciones de carácter social. En la actualidad está centrando sus actividades como consultor social en la búsqueda de empleo para personas con discapacidad a través de su empresa Consultoría Social Up.

El director del programa de radio AMOS DE CASA Pedro Caballero durante su charla.
Pedro Caballero dirige un programa en Radio INTERECONOMÍA los domingos de 10 a 12 horas y dirige la revista AMOS DE CASA que salió a los quioscos el pasado año. Ha explicado a los componentes de este curso-taller la importancia de especializarse en la realización de un programa de radio, ya que existen tantas emisoras y programas que es importante buscar un nicho de mercado apropiado a las experiencias personales y conocimiento que se tenga de alguna faceta de la vida.

Francisco Ruiz durante su exposición.

Otro colaborador en este curso ha sido Francisco Ruiz, director del programa de radio especializado en gastronomía y viajes «El color de viajar» y de la revista Tural Viajes.

En la fotografía vemos en un momento de descanso a voluntarios de telefónica, alumnos y a la periodista Melanie Stüber junto a Miguel Durán.

Probablemente la clase más entretenida ha sido la realizada por la periodista y reportera del programa de La mañana de TVE Melanie Stüber que ha explicado su experiencia personal en una cadena de televisión nacional como es TVE.

Este taller tiene como principal actividad el aportar conocimientos en la elaboración de programas de radio con el fin de ayudar en la lucha contra el estigma que sufren las personas diagnosticadas en salud mental.