Se han realizado en España muchas exposiciones, pero la exposición «Engánchate a la vida» que está abierta los días 15, 16 y 17 de octubre de 10:30 a 17:30 horas en la sede de la Asociación la barandilla en la Calle San Rogelio nº9 sin lugar a dudas no va a dejar a nadie indiferente.

En la portada de la fotografía podemos ver a los asistentes a la inauguración de esta exposición emocionados, escuchando cómo Vega Sonaira y su marido Miguel explicaban cómo un día su hijo bajó a fumar un cigarrillo y ya no lo volvieron a ver con vida.

Nunca se habían fotografiado tantas profesiones distintas, unidas por un fin común, ayudar a que la sociedad se conciencie en favor de la prevención del suicidio.

A la izquierda Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla, Elena Sampedro, directora general de ASISPA, el Padre Ángel y Javier Luengo, Viceconsejero de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid rindiendo homenaje a las fotografías de Sergio Tubío (Bombero), Mar Gomez (SAMUR) y Beatriz Alba (SUMMA).

A esta inauguración han faltado muchas personas amigas de nuestra entidad y del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385, ya que la sala que tenemos no nos ha permitido por espacio invitar a todos, pero será un placer recibirles durante los tres días que va a durar esta exposición, este martes 15, el miércoles 16 y el jueves 17 en horario de 10:30 a 17:30 en nuestra sede ubicada en la Calle San Rogelio nº 9 bajo en Madrid.

En esta fotografía vemos a varios de los participantes en la exposición fotográfica con el ex director general de la discapacidad Ignacio Tremiño, quien ha querido acompañarnos en este emotivo acto.

Este proyecto Exposición-fotográfica ha sido realizado gracias al entusiasmo e ilusión del fotógrafo @VICO_COIN que conoció a través de un gran amigo el dolor que se siente cuando alguien pierde por suicidio a un ser querido.

A la derecha de la fotografía el autor @VICO_COIN de esta exposición explicando a las personas que estaban en la sala los motivos por los que se comprometió con esta exposición.

A la mayoría de los asistentes a esta inauguración se nos ha caído más de una lágrima o en su caso las hemos tenido que retener al escuchar las vivencias y experiencias con el suicidio o su prevención. Gracias Sergio, Mar, Beatriz, Maria Luisa, Ana, José Manuel, Laura, Berta, Vega, Miguel, Carmen, María Ángeles y Junibel por ayudar y ceder vuestra imagen para esta exposición.

Os esperamos a todos estos tres días 15, 16 y 17 en nuestra sede. Para todos los que no pueden venir a vernos el próximo jueves 17 sacaremos en este mismo medio una recopilación completa de toda la exposición y la presentación que hemos realizado hoy. Pretendemos dar visibilidad al drama de salud pública que tenemos en España con las altas tasas de suicidios.

Desde la Asociación la barandilla agradecemos a los profesionales de la prevención y el duelo por el servicio que ofrecen a las personas que solicitan o necesitan de sus servicios.

Desde esta exposición queremos dar nuestro más profundo reconocimiento a la labor que realizan nuestras «escuchas» atendiendo los 365 días del año desde las 9 hasta las 21 horas el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385.

El autor de estas fotografías @VICO_COIN ha donado las mismas con todos sus derechos a la Asociación la barandilla.

Próximamente iremos llevando esta exposición por varias provincias. El Padre Ángel ya nos ha solicitado llevarla a la Iglesia de San Antón.

Si quieren llevar esta exposición a su entidad o a una sala de forma gratuita, pueden solicitar información en el teléfono 629 086 019.

 

José Manuel Dolader.