La Asociación Amanecer – Salud Mental Segovia celebra este martes día 15 de octubre sus XXVII Jornadas Sobre Salud Mental

El pasado día 10 en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental el Ayuntamiento de Segovia se ilumino de naranja en apoyo a las personas y familias del colectivo de salud mental de esa ciudad en un acuerdo municipal con la Asociación Amanecer para dar visibilidad a sus reivindicaciones.

Este año la CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA dedica sus principales actos a reclamar mayor atención a la prevención del suicidio reclamando un Plan de Prevención del suicidio que cuente con los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para lograr disminuir la tasa de suicidio y prevenirlos.

Con este fin la Asociación Amanecer-Salud Mental Segovia organiza el próximo martes 15 a las 19 horas de la tarde una mesa redonda en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia , ubicada en la Plaza Reina Doña Juana, 5.

El lema de las Jornadas de este año, «Prevención del suicidio: Conect@ con la vida«, cuyo objetivo es simbolizar la importancia de prevenir el suicidio por parte de todas las personas e instituciones implicadas, así como la necesidad de disponer de recursos y apoyos suficientes que permitan una atención adecuada a la persona.

 

Cartel de la Jornada

Desde la Asociación Amanecer – Salud Mental Segovia pretendemos que este evento sirva para ofrecer una visión de conjunto sobre esta realidad tan silenciada desde las perspectivas social y sanitaria y el testimonio en primera persona , así como para crear un espacio en el que reflexionar y en el que establecer sinergias que promuevan mejoras en la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.

En la mesa redonda contaran con la presencia de D. Alberto Miranda Sivelo, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Segovia, D. José Manuel Dolader Poblador , Director del Teléfono contra el Suicidio y D. Santiago Mendoza Nisa , usuario de la Asociación Amanecer – Salud Mental Segovia.

La presentación correrá a cargo de Dña. Rosario Martín Laguna, Presidenta de la Asociación, y de D. José Mazarías Pérez, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia. Dña. Carmen Martín Robledo, periodista en ONDA CERO Segovia, se encargará de conducir las Jornadas.

La entrada es libre hasta completar aforo.