La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados y la Asociación la Barandilla trabajan por la prevención del suicidio con el fin de unir esfuerzos en favor de las personas con ideas suicidas.Este sábado el equipo directivo del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO se ha reunido en Toledo con los principales responsables de atención temprana a los ex ludópatas de las principales delegaciones de toda España de FEJAR.
Una jornada donde han intercambiado opiniones sobre cómo tratar a los afectados por la terrible e incapacitante enfermedad de la ludopatía que cada día afecta a más jóvenes españoles ante el avance sin control de todo tipo de juegos adictivos en España.
José Manuel Dolader, se ha mostrado muy ilusionado de este intercambio de experiencias entre estas dos entidades ya que en el año 1998 fue el promotor junto a Rosana Santolaria de la Asociación Para la Prevención y Ayuda al Ludópata (APAL) de Madrid.
También se ha hecho referencia al Hospital de Día Lajman, por dar todo tipo de apoyos a la Asociación la barandilla para poner en funcionamiento el proyecto del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.
Durante esta jornada los profesionales que vemos en la foto de portada han estado explicando sus experiencias en el tratamiento y apoyo a las personas con idealización suicida con adicciones a los distintos juegos existentes en España. La presidenta de la Asociación la barandilla ha felicitado a los profesionales de FEJAR por su gran preocupación por ayudar a salvar vidas a personas que se encuentran en muchas ocasiones en riesgo de exclusión social debido a las deudas que van acumulando en las distintas variedades de juegos de azar.
La secretaria de la Junta Directiva de la Asociación la barandilla María Luisa Martín y la Coordinadora del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO Junibel Lancho, han explicado cómo atienden las “escuchas” el teléfono cuando llaman las personas buscando ayuda para salir de sus pensamientos suicidas.
El entendimiento en esta jornada entre los miembros de FEJAR y la Asociación la barandilla ha sido muy fructífero ya que ambas entidades cuentan con profesionales de la salud para atender a las personas en riesgo o con ideas suicidas.
Lo más importante de esta experiencia tan positiva entre la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados y la Asociación la barandilla es que tienen muchos puntos en común, tras este primer encuentro han planteado volver a reunirse el próximo año para seguir intercambiando experiencias para tratar de rebajar las dramáticas cifras de suicidios que padecemos en España, donde 10 personas deciden quitarse cada día la vida de esta forma tan terrible y otras 20 lo intentan.