Y gracias Diputado del Partido Popular Carmelo Romero por ayudar a las entidades que trabajamos por la salud mental a que el Congreso de los Diputados sea noticia durante estos dos días por esas palabras tan desafortunadas que muestran su desconocimiento sobre los colectivos a los que se refería el Sr. Errejón.

Las entidades de personas diagnosticadas por algún problema de salud mental y sus familias llevamos años reclamando más atención a la salud mental y sobre todo abogamos por la creación Sr. Romero de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio. 
Ante la falta de respuesta del Gobierno de la Nación, el 2 de febrero del año 2018 creamos desde la Asociación la Barandilla el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 atendido por  profesionales de la salud mental que auxilian gratuitamente desde las 9 horas hasta las 21 horas los 365 días del año a las personas con ideación suicida o a sus familiares que quieren buscar una salida a ese dolor que les lleva a pensar que la muerte es la única salida a su sufrimiento.
 
Nosotros no guardamos ningún rencor al Sr. Romero por esas palabras desafortunadas de «vete al médico» es más, le invitamos a que escuche este próximo martes a las 11 horas nuestro programa de radio «Teléfono Contra el Suicidio» en nuestra radio social labarandilla.orgHablará su compañero en el Senado Antonio Alarcó que ayudó a nuestra entidad y a más de 12.000 personas que se sumaron a una campaña en favor de la salud mental y que promovió que el 22 de marzo del año 2017 el Senado pidiera por unanimidad al Gobierno de la Nación que un año en España estuviera dedicado a la salud mental.
 
 El Senador Antonio Alarcó en diciembre del año 2016 recibió en el Senado a personas afectadas por algún trastorno mental para conocer sus reivindicaciones. 
 
Y al Diputado Iñigo Errejón le felicitamos con todo nuestro afecto por su trabajo en favor de nuestro colectivo y también le invitamos a escuchar nuestra Gala Musical por la Salud Mental el miércoles 24 de marzo a las 20 horas donde participará un excelente Diputado en la Asamblea de Madrid y compañero suyo de MÁS MADRID, el psiquiatra Diego Figuera que nos acompaña en esta gala en favor de la salud mental y del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO. 
 
 En la fotografía vemos a varios participantes en la Gala Musical por la Salud Mental. A la izquierda el Diputado de la Comunidad de Madrid por el PSOE Javier Guardiola, que presentó el pasado 11 de febrero una PNL sobre salud mental entre los jóvenes en la Asamblea de Madrid, el psiquiatra y Diputado de la Comunidad de Madrid por MÁS MADRID Diego Figuera, la presidenta de la Asociación la Barandilla Ana Lancho y el presidente de Corazón y Manos Cristóbal Valderas.
 
Por cierto, no recibimos ninguna subvención ni del Estado ni de la Comunidad de Madrid las entidades que trabajamos por la prevención del suicidio o el duelo. Lo decimos porque sería estupendo que algunos diputados se conectaran  a nuestra gala este miércoles 24  que durará más de dos horas y donde van a escuchar y conocer cómo el mundo de la salud mental reclama apoyos ante la crisis sanitaria y social que estamos padeciendo con un aumento terrible de ataques de ansiedad, depresiones e ideaciones suicidas.
Todos los ingresos de esta Gala Solidaria de 6 euros son una donación que va destinada a seguir atendiendo a las personas que nos solicitan ayuda a través del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385.
Las entradas se pueden adquirir en nuestra web https://www.labarandilla.org/  donde viene más información sobre esta Gala Musical Solidaria por la Salud Mental:
 
José Manuel Dolader
Director 
Asociación la Barandilla.