ASISPA es una entidad social que nació para ayudar a desarrollarse a las personas mayores en entornos más seguros cuando necesitan apoyos debido a sus carencias físicas o sensoriales,  o simplemente deciden ir a vivir a una residencia por su propia comodidad.

Lamentablemente cuando un medio de comunicación da noticias de malas praxis en una residencia, no suelen acompañar la noticia con el excelente trabajo que se realiza en los miles de establecimientos que cuidan con rigor a sus pacientes y usuarios.
ASISPA ha seguido trabajando para ofrecer un excelente servicio en todas las áreas donde sus 5000 trabajadores realizan sus funciones.
Esta semana,  tres de las residencias gestionadas por ASISPA han recibido el sello de Calidad concedido por Garantía Madrid como identificativo de medidas de cumplimiento para seguridad frente al Covid-19. Tenemos más información en este enlace: https://bit.ly/3rS74AG
Residencia propiedad de ASISPA en Sotofresnos (Madrid) que ha recibido el sello «Garantía Madrid» 
Dentro de las campañas que ASISPA realiza anualmente, durante este año quieren luchar contra el EDADISMO. Una campaña que podemos conocer este próximo día 25, en las mesas de debate #StopEdadismo conducidas por Isabel Gemio. A partir de las 16,30 horas en el canal de YouTube de ASISPA. https://bit.ly/3s0OAOk
En ASISPA las mujeres ocupan más del 80 % de la plantilla y con este fin quiso dedicar un programa especial de radio el pasado 8 de marzo donde participaron trabajadoras, empresarias y personas comprometidas con las mujeres.
En este enlace podemos ver el programa completo:
 
La foto de portada corresponde a ese día y podemos ver a la izquierda a Elena Sampedro, directora general de ASISPA, a Arturo Gívica, subdirector general, a la Teniente Coronel del Ejército y psiquiatra Marta Presa (que habló de la situación de las mujeres en países donde ha estado destinada) y Laura Cañete, responsable de proyectos en la Fundación ASISPA.
 Cursos organizados por ASISPA para desarrollar a profesionales bien formados en la atención a personas mayores. 
Cada día se necesitan personas mejor preparadas profesionalmente para ofrecer servicios de calidad a los usuarios de ASISPA  y de otras empresas o entidades de servicios. Con este fin organiza cursos de formación para tener profesionales muy capacitados en el desempeño de sus funciones laborales.
Ahora entendemos porque ASISPA es una entidad que sirve de modelo a empresas y entidades de otros países que quieren conocer cómo se trabaja en España en el cuidado de las personas mayores, dependientes o en riesgo de exclusión social.
Más información sobre ASISPA en su web