Esta semana hemos entrevistado en el programa de radio  TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO al periodista Gabriel González Ortiz, un hombre con 20 años trabajando en el «Diario de Navarra» y miembro desde el año 2014 en la Comisión Interinstitucional para la Prevención de las Conductas Suicidas del Gobierno de Navarra. 
Gabriel ha escuchado durante estos últimos años como personas con ideas suicidas y las familias supervivientes a este drama de salud le pedían que hablara de este tema tan tabú en España para tratar de ayudar a estas personas.
Su buena pluma y su acumulada experiencia le han motivado a escribir un libro de cabecera a partir de ahora para las personas que quieran hablar sobre el suicidio, además de ser un libro que sirve de esperanza para todas las familias que sufren en silencio las ideas autolíticas de un familiar cercano.
«Hablemos del suicidio» se puede comprar a través de la web de la editorial .
Desde la Asociación la barandilla, creadora del proyecto social el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO ( 910 380 600 ) recomendamos comprar este libro ya que se va a conocer datos muy significativos sobre el tabú que sufren las personas afectadas por este problema de salud nacional, y lo equivocado que han estado muchos medios de comunicación evitando hablar de este tema.

Cartel anunciador de la Fiesta solidaria por la salud mental organizada por la Asociación el timón de Almería.

En la segunda parte del programa hemos invitado a Manolo Cano, vocal de la Asociación el Timón y representante de FEAFES ANDALUCÍA en IDEMA (empleo).
La Asociación el Timón junto al Colectivo Salud Mental al Congreso son los encargados de organizar las tres manifestaciones que se han realizado en Madrid coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental en octubre.
Adjuntamos una de las distintas retransmisiones que realizaron varias televisiones nacionales de la última manifestación celebrada el pasado año:
Manolo Cano nos ha explicado la gran fiesta solidaria que van a organizar el próximo 24 de agosto donde un paseo de 4 Km sirve para celebrar un jolgorio de colores con una velada de hermandad e integración en la localidad de Laujar (Almería).
Más información en la web de la Asociación El Timón sobre esta fiesta que denominan LA TIMOLINA:
En este enlace podemos escuchar el programa completo:

José Manuel Dolader
Director