La Asociación la barandilla y el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) han firmado un convenio de colaboración para unir esfuerzos en favor de las personas con discapacidad y la prevención del suicidio en España.

La Asociación la barandilla creó en febrero del año 2018 el proyecto social TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO dedicado a la prevención del suicidio mediante la atención gratuita de profesionales de la salud mental a personas con ideación suicida y a sus familias ( https://www.telefonocontraelsuicidio.org/ ) .

En la fotografía de portada vemos a Ana Lancho presidenta de la Asociación la barandilla y a Íñigo Alli, adjunto a la presidencia del CEDDD.

Entre los objetivos del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia se encuentran mejorar la calidad de vida de sus usuarios finales a través de la promoción de su autonomía personal, la promoción de un sistema educativo que respete la libertad de elección, la integración sociolaboral que permita a las personas con discapacidad tener un desarrollo profesional y vital, así como una atención sociosanitaria diligente y de calidad, basada en una colaboración público-privada que lo garantice y lo haga posible.

Ana Lancho e Iñigo Alli durante la firma del convenio.

El próximo 27 de noviembre el CEDDD realizará una jornada en la sede del IMSERSO bajo la denominación «Discapacidad y Dependencia. Apoyos para una vida plena«.
Si se quiere tener más información sobre esta jornada o el propio CEDDD debemos visitar su pagina web: http://ceddd.org/foro-ceddd-discapacidad-y-dependencia-apoyos-para-una-vida-plena/

También podemos escuchar el programa de radio «Escaleras de la dependencia» donde han participado el director de la Asociación y de la emisora social labarandilla.org José Manuel Dolader, el gerente del CEDDD Fran Olavarría e Iñigo Alli.

En esta entrevista averiguaremos la filosofía de este grupo de entidades del CEDDD y la trayectoria del ex diputado Íñigo Alli, galardonado en el año 2018 con el Premio TE LO MERECES.

Los participantes en el programa «Escaleras de la dependencia» durante la grabación en los estudios de la radio social labarandilla.org

En este enlace podemos escuchar el programa completo: