El Jurado de la Convocatoria 2019 de Actividades de Voluntariado de Telefónica  “Contigo ayudamos”, tras analizar y valorar de forma individual las 188 propuestas de actividades recibidas, ha resuelto en reunión conjunta premiar a la Asociación la barandilla y a otras 49 propuestas de actividades atendiendo a los criterios de selección publicados en las bases por los proyectos sociales presentados por sus voluntarios.

Más información sobre la convocatoria «Contigo ayudamos» https://voluntarios.telefonica.com/es

La Fundación Telefónica pretende con estas acciones movilizar a sus empleados como agentes de cambio de la trasformación social. Telefónica tiene en los distintos países donde opera más de 42.000 voluntarios que consiguen llegar a cerca de medio millón de personas con sus acciones solidarias.
La Asociación la barandilla va a colaborar durante este año 2019 con la realización de dos proyectos de formación.

La voluntaria de telefónica Berta de Torres López (en medio de la foto) durante el curso virtual de formación realizado este pasado jueves 21 acompañada de Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla y María Luisa Martín, secretaria de la junta directiva de la asociación.

Durante los meses de mayo a septiembre va a formar a personas mayores de la entidad del tercer sector ASISPA  http://www.asispa.org/  dedicada a mundo de la dependencia y las personas mayores con el fin de ayudar a socializar y apoyar a este colectivo a veces olvidado por la sociedad y por las propias familias a través de cursos de radio.
Telefónica aportará a este proyecto voluntarios expertos en áreas de comunicación para ayudar a realizar estos talleres.

la barandilla

Personas mayores de ASISPA en mayo del año 2018 en un taller de radio con Violeta, una niña con Síndrome Down http://www.luzenlafinestra.org/ con el fin de realizar experiencias de intercambio generacional.

Otro taller se realizará en el mes de junio con personas con discapacidad, diagnosticadas en salud mental para ayudarles a comunicarse en público, a hablar en la radio y tener conocimientos para realizar programas de radio.

Y el tercer proyecto de colaboración entre los voluntarios de telefónica y la Asociación La Barandilla será  la II Carrera Contra el Suicidio que se realizará el próximo 29 de septiembre en el Parque Juan Carlos I donde voluntarios de telefónica ayudarán al éxito de este evento solidario y deportivo.
En el mes de mayo se actualizara la web de la carrera  https://carreracontraelsuicidio.org/
Gracias Fundación Telefónica por ayudarnos a seguir realizando proyectos sociales.

José Manuel Dolader